Jueves, 25 Junio 2015 01:16

No caeremos ante golpeteos mediáticos del PAN por reforma educativa, advierten Senadores Priistas

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

Por Nancy Rodríguez

En relación a los reclamos e insistencia por parte de legisladores panistas para solicitar la renuncia del Secretario de Educación Emilio Chauffet, en conferencia de prensa senadores del PRI calificaron de intransigente dicha postura.

El Senador Daniel Amador Gaxiola por Sinaloa precisó que “llama la atención la intransigencia y persistencia, tanto del senador Juan Carlos Romero Hicks, como de Javier Lozano, que con una debilidad de memoria histórica, quieren hacer pasar desapercibido sus muy recientes 12 años de gobierno… donde prácticamente no se reflejó ninguna mejora o proyecto de carácter educativo, que haya tenido sensibilidad social y logrado penetrar en la conciencia magisterial y ciudadana”.

El legislador subrayó “Nosotros estaremos permanentemente en la búsqueda de fortalecer a la escuela pública de calidad, a la excelencia académica, al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores de la educación, a que pueda fortalecerse la infraestructura educativa, porque la reforma educativa no es sólo la evaluación; la reforma educativa representa el poder llegar a todos los rincones del país, con aulas verdaderamente equipadas, con maestros actualizados y profesionalmente preparados”.

En su oportunidad el Senador David Penchyna precisó que tenemos una reforma educativa gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto  se atrevió, a diferencia de los últimos 12 años, donde hubo una complacencia con un modelo educativo mediocre, que nunca pensó en la calidad educativa, no se vale que hoy de eso que es un bien de todos los mexicanos, que es la calidad educativa, se insista, mediáticamente, para pretender un golpeteo político pidiendo renuncias o ampliar comparecencias.

El legislador hidalguense puntualiazó “No recuerdo ninguna iniciativa del Partido Acción Nacional por transformar de fondo el modelo educativo. Y lo que es peor, lo que sí recuerdo fue la complacencia con liderazgos magisteriales, en donde incluso a cargos muy relevantes en la educación pública, se le dieron a familiares de la entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Y destacó “El sexenio pasado un yerno de una líder magisterial llevaba la educación primaria en este país. En aquel entonces no hubo la menor crítica, y hoy critican, después de una gran visión de una reforma de la que fueron parte, que es evidente que después del proceso electoral lo utilizan como una bandera, tal vez, para esconder los pleitos internos del Partido Acción Nacional”.Puntualizó

Visto 490 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2015 01:56

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido