Viernes, 07 Marzo 2014 22:36

¡Que vivan los niños! ¡Nuestros niños!

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

 Oro Sólido

 

Por Nancy Rodríguez R.

Sonrisas, carcajadas y buen humor en la Cámara de Diputados

Rostros infantiles iluminados por la emoción, inundaron de felicidad los pasillos de la Cámara de Diputados.

Así se dio inicio  al 9º Parlamento Infantil en el recinto legislativo de San Lázaro.

¡Arriba los niños! señores. ¡Vivan los niños! Nuestros niños. El futuro de México.

Aquí, en esta etapa temprana se forjan los futuros líderes de nuestra Nación. Estas son las semillas de un México próspero y  lleno de orgullo, éxito y realización.

Los niños, es la raíz de nuestro país. Es donde se debe tomar mayor y mejor cuidado en su formación física, mental y emocional. 

Impulsar políticas de apoyo y desarrollo de los niños mexicanos, redunda en un mejor desarrollo, más próspero y prometedor en nuestras familias mexicanas.

Con representación de sus respectivos estados, las miradas inquietas e iluminadas de ilusión y esperanza, vivieron una experiencia inolvidable en el recinto de San Lazaro.

Orgullosos, uno a uno tomó asiento en cada una de las curules asignadas a los diputados y diputadas infantiles.  Decenas de legisladores y legisladoras infantiles  encarnadas en niños de entre 10 y 12 años de edad estaban presentes.

El diputado José González Morfín tomó la protesta a la legisladora infantil Alejandra Reyes Rodríguez (Estado de México) como presidenta de la Mesa Directiva del 9º Parlamento de las Niñas y Niños 2014.

Al tomar posesión de su encargo, la presidenta tomó la protesta a los integrantes de la Mesa Directiva y declaró formalmente instalado el 9°Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Enseguida se entonó el Himno Nacional y la secretaría dio lectura a las comisiones de trabajo: La Paz, Lealtad, Honestidad, Legalidad, Orden, Integridad, Justicia, Libertad, Igualdad, Soberanía, Respeto, Cooperación Unidad, Amistad e Independencia.

“A todos los legisladores infantiles del 9o. Parlamento de las Niñas y los Niños de México los conmino a trabajar con entusiasmo y alegría en Comisiones”, dijo la presidenta.

Posteriormente levantó la sesión y citó a la que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero a las 10:00 horas.

Asi concluyó un merecido y honorable reconocimiento a lo mejor que tenemos en nuestro país: nuestros niños. Felicidades a todos los participantes. ¡QUE VIVAN LOS NIÑOS!

Visto 1192 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Junio 2014 20:30

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido