México debe aprender del ejercicio democrático de Grecia: Diputada Gloria Bautista ante el Senado

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

“Nos congratula el esfuerzo que hace el pueblo helénico y su gobierno para salir del círculo vicioso y ver la luz al final del túnel”.

Así se expresó la diputada Gloria Bautista, ante la comisión permanente del Senado de la República.

Portando un atuendo típico de su estado natal Oaxaca, la congresista emocionó a los presentes con sus palabras.

La legisladora destacó “Solicito a esta comisión permanente enviar una calurosa felicitación al pueblo de la hermana República Helénica y en particular a su presidente Alexis Tsípras por el ejemplo de democracia enviada al mundo entero el pasado domingo, por el referéndum concerniente a la situación que impera en esa nación y la Europa entera”.

Ante el pleno en el Senado,  la diputada por Oaxaca puntualizó que este ejercicio democrático, “representó un acto de valentía y dignidad frente a quienes quieren anular los derechos sociales del pueblo y sólo proteger a las oligarquías”

“México debería aprender de estos ejercicios democráticos”, enfatizó la diputada.

En el mismo tono sentenció: “De lo contrario la insistencia de los grupos conservadores que le apuestan a la catástrofe económica por no seguir las recetas de la troika, amenazando y hostigando al pueblo griego, lo único que están fomentando tal y como lo dijo el ministro griego de finanzas es terrorismo institucional”.

Finalmente reconoció que “Por eso, vale la pena y nos congratula el esfuerzo que está haciendo el pueblo heleno y su gobierno para salir del círculo vicioso y ver la luz al final del túnel.

Y al finalizar reitero: “México debería aprender de estos ejercicios democráticos”.

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió reconocimientos y aplausos de sus compañeros legisladores en la Sesión Permanente en el Senado de la República

Compartir: