Martes, 14 Julio 2015 21:54

Ofertas de empleo a estudiantes y recién egresados en Observatorio Laboral

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Secretaría del Trabajo facilita empleo para jóvenes a través del Observatorio Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social brinda a los jóvenes información gratuita, confiable, oportuna y actualizada sobre las tendencias del mercado de trabajo en México a través del Observatorio Laboral, con el objetivo de dar a conocer qué áreas profesionales y en qué regiones tienen mejores oportunidades de empleo.

 El Observatorio Laboral, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), busca facilitar a los jóvenes la vinculación entre la oferta educativa y formación laboral con las necesidades de la planta productiva del país. Cabe señalar que durante el primer semestre de este año se han registrado 262 mil 864 usuarios en busca de orientación.

 En la página www.observatoriolaboral.gob.mx, los estudiantes y recién egresados pueden conocer la oferta educativa, indicadores y tendencias del mercado de trabajo de nivel técnico y profesional, a nivel nacional y estatal, así como las características más importantes de las ofertas de empleo acordes a su perfil o interés.

 Asimismo, contiene indicadores de ocupación a nivel nacional y estatal, la situación actual y tendencia de los grupos más importantes, ingreso promedio mensual, principales carreras y ocupaciones, actividad económica en la que se ocupan, región, entre otros, con base en Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y  registros del Servicio Nacional de Empleo.

 De esta manera, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social contribuye al cambio de tendencias educativas y formación de habilidades laborales de los jóvenes, acordes a las necesidades del mercado de trabajo técnico y profesional.

 Cabe señalar que el Observatorio Laboral ha sido visitado por más de 4.6 millones de usuarios en sus 10 años de funcionamiento.

Visto 434 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2015 22:51
oro

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido