La reforma educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá: Gabino Cué en el Senado

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

“La ignorancia es la causa de la injusticia, y la educación, suprema igualitaria, es la mejor aliada de la justicia”.


Con esta frase de José Vasconcelos Gabino Cué inicia su reunión de trabajo en el Senado de la República, ante la Comisión de Educación Pública que preside el Senador por Guerrero Armando Ríos Piter.


El Gobernador Cué, destacó que la Reforma Educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá Tengo responsabilidad Histórica con le Educación por eso estoy aquí, puntualizó.
“Estoy aquí para aclarar con eficiencia y transparencia plena sobre la situación de la Reforma Educativa en Oaxaca”.


Paralelamente, aseguró el gobernador Cué que su máximo interés es el beneficio de los niños y niñas de Oaxaca, por ello, dijo que defenderá una reforma educativa apegada a derecho y que no contravenga el respeto a las raíces indígenas.


Precisó que es importante que la Reforma Educativa en Oaxaca respete las particularidades del estado.


Por otra parte, detalló que la Sección 22 de Maestros tiene el control de más de 90% de las plazas, incluyendo mandos superiores y medios. Situación que prevalece desde hace dos décadas y que imposibilita el control de asistencias y desempeño de los profesores en Oaxaca. 


El Gobernador Gabino Cué, precisó que asiste a esta reunión de trabajo ante legisladores, porque desea escuchar sus opiniones, críticas y contar con su solidaridad para apoyar el desarrollo educativo en el estado.


Entre los legisladores que están presentes en esta reunión, destacan El Senador Benjamín Robles de Oaxaca, el Senador Daniel Amador Gaxiola por Sinaloa, el Senador René Juárez Cisneros por Guerrero, el diputado Fernando Belaunzarán el senador Javier Lozano, senador Fernando Yunes, Senadora Luisa Maria Calderon, María Hilaria Domínguez Arvizu, entre otros.

 

Compartir: