Decisión madura, inteligente y responsable cambios en educación de Oaxaca: Emilio Gamboa

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

Gobierno Federal, partidos políticos y grupos parlamentarios se suman al apoyo incondicional por la nueva creación de un instituto como parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño.

Durante un mensaje, en la capital de Oaxaca y acompañado por funcionarios federales, el mandatario estatal Gabino Cué, también informó que se creará un nuevo instituto de educación, como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión.

"Llamo al magisterio oaxaqueño a sumarse a la gran cruzada en favor de la niñez que hoy iniciamos", dijo Cué.

También afirmó que la reforma educativa avanza en la entidad y que no se detendrá.

"En la nueva etapa educativa que hoy arranca, Oaxaca sabe que no está sola", añadió.

Cué Monteagudo indicó que durante todo este tiempo se ha privilegiado el diálogo con las secciones magisteriales en la entidad, y que así seguirá siendo.

Al acto también acudieron el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, La titular de SEDESOL Rosario Robles y  el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez 

Este último mencionó que el gobierno federal reconoce y respalda la decisión del mandatario oaxaqueño. Dijo que en esta nueva era, la educación de los niños estará por encima de todo.

El gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea, dijo Sánchez en conferencia conjunta con el gobernador, Gabino Cué, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

En un mensaje a medios aseveró, “Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen”.

En el Senado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa, también respaldo la decisión del mandatario estatal.

De la misma manera, en conferencia de prensa el coordinador de los priistas Emilio Gamboa Patrón, destacó que este hecho representa una decisión madura, inteligente y responsable del ejecutivo estatal de Oaxaca.

Este hecho representa un mejor futuro para los niños y niñas de Oaxaca, puntualizó

Compartir: