Jueves, 23 Julio 2015 23:32

Senado de EU vota a favor de Permitir viajes a Cuba

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Senado de Estados Unidos votó a favor de terminar con una prohibición de décadas a los estadunidenses para viajar a Cuba.

La Comisión de Asignaciones Presupuestarias  también votó para abolir una ley que prohibía a los bancos y otros negocios estadunidenses  financiar ventas de exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Cuba.

Estas acciones impulsan al presidente Barack Obama para reducir las restricciones a los viajes y abrir más las relaciones con el país caribeño.

La votación de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, de 18 votos a favor y 12 en contra, surge días después de que Estados Unidos y Cuba terminaran formalmente con más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

Tenemos la oportunidad de aumentar las posibilidades de que el pueblo cubano tenga mayores derechos y libertad con la capacidad de conectarnos con ellos", dijo el promotor de la iniciativa, Jerry Moran.

El cambio positivo en Cuba llevará tiempo", dijo el senador Patrick Leahy. "Pero llegará, no como resultado de la nostalgia necia de unos pocos escandalosos por la era de Batista, sino por visitar Cuba, escuchar al pueblo cubano y relacionarse con ellos".

El sector hotelero y otras ramas comerciales de Estados Unidos no pueden hacer negocios en Cuba todavía. El presidente de Marriot International, Arne Sorenson, acaba de regresar de Cuba y es representante de muchas empresas que desean hacer negocios ahí, especialmente ahora que más estadunidenses viajarán a la isla.

Las votaciones de las comisiones reflejan el sentimiento cada vez más fuerte, incluso entre algunos conservadores republicanos, para reducir el embargo y las restricciones de viaje a Cuba que suman más de cinco décadas, y no han servido para llevar al gobierno de Castro hacia la democracia.

El panel del senado también votó para retirar las restricciones a los barcos que envían productos a Cuba y tienen que esperar seis meses para regresar a Estados Unidos.

La ley sobre Cuba fue agregada a una iniciativa de 21.000 millones de dólares para el Departamento del Tesoro, que se encarga de revisar el cumplimiento del embargo económico sobre el país caribeño. 

Visto 478 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2015 00:47
oro

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido