×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

¡Yes!.. ¡Sí!.. ¡Bien! Va por ustedes caballeros

Escrito por
Lic. Alejandro Murat y sus hijitos Lic. Alejandro Murat y sus hijitos
ORO SÓLIDO
   Por Nancy Rodríguez R
 
Ha sido una carga pesada,  desgastante,  muy triste en ocasiones y,  verdaderamente,  lamentable para los hombres mexicanos.
He visto no a uno,  por no decir cientos,  de caballeros perturbados y aturdidos por cumplir con proveer,  amar y cuidar de sus seres queridos.
 
Los hombres mexicanos,  han tenido que enfrentar con entereza esa imagen de fortaleza,  energía y capacidad,  a pesar de los descalabros diarios en sus labores cotidianas.
 
En la política,  en las empresas y en la sociedad mexicana,  se castiga a todo aquel hombre que no “cumpla” con su función de proveedor,  buen padre, buen amante y además buen hijo con su “madrecita” la autora de sus días.
 
Resultado de esta presión social:  alcoholismo,  drogadicción,  infidelidad,  fracaso laboral,  divorcios,  hijos abandonados y familias destrozadas.
 
Dedico esta columna a todos los hombres que leen estas líneas.
 
Muchos de ustedes,  hombres brillantes,  gentiles,  tiernos y con capacidad infinita de ayudar y amar,  que han padecido la presión de “no fallar”.
 
Por fin las mujeres podremos contribuir a disminuir esa abrumadora carga social que,  durante años,  se les ha dejado a cuestas a los hombres en nuestro país.
 
De manera equivocada,  en la sociedad mexicana se ha designado al hombre muchas de las actividades que la mujer puede desarrollar,  tanto o mucho mejor que ustedes.
 
Sin embargo,  la participación de la mujer en la vida política,  económica y social en México,  ha sido marginal y negada inexplicablemente y  equivocadamente provocando rezago social.
 
A nivel mundial,  existen claros ejemplos de naciones donde la participación de la mujer ha permitido un mayor y mejor crecimiento y desarrollo de sus comunidades.
 
Bien,  muy bien,  la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto,  para que el 50% de los candidatos a Diputados y Senadores sean mujeres,  además,  se garantiza que las suplentes también sean del sexo femenino.  Esto dará apertura y ejemplo en otras actividades productivas de la vida cotidiana.
 
Soy una convencida de que nuestros hombres en México,  pueden crecer y aportar más de manera sensible,  inteligente y humanamente posible,  bajo un clima más equitativo,  disminuyendo la presión a que son sometidos por el simple hecho de ser “el sexo fuerte”.
 
Si unificamos capacidades,  hombres y mujeres en México,  obtendremos más y mejores resultados en todas las actividades productivas,  sociales y familiares en nuestro país.
 
Caballeros,  ya no oculten su tristeza,  su cansancio y agotamiento social.
 
México entra a una nueva era.  Estamos en el siglo de la información y el conocimiento.  La revelación que ahora tenemos es que,  hombro con hombro,  hombres y mujeres,  conseguiremos un mejor México.
 
Seamos más solidarios,  más felices compartiendo responsabilidades.
 
Nuestro país nos necesita unidos en familia,  en la sociedad,  en el trabajo y en la política.
 
Seamos ricos en compartir experiencias y disfrutar de un México brillante y prometedor.
 
 
@NancyRodriguezO
@Nancyorosolido
Compartir: