Martes, 04 Agosto 2015 21:03

Desde el Senado exigen se castigue a los responsables del Multihomicidio de la Narvarte

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Nancy Rodríguez

“De manera tajante exigimos al Estado mexicano y a sus tres órdenes de gobierno que, para los asuntos de violación a derechos humanos de periodistas, se cumplan los principios: uno, del esclarecimiento de la verdad; dos del castigo a los responsables; tres, de la reparación del daño; y cuatro, de las garantías de no repetición de asuntos de esta naturaleza”.

En conferencia de prensa precisaron lo anterior los senadores Miguel Barbosa, el senador Armando Ríos Piter, el senador Alejandro Encinas, el senador Zoé Robledo y el senador Luis Humberto Fernández.

En nombre de los legisladores el congresista Miguel Barbosa Huerta en su carácter como representante del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) precisó lo siguiente:

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, con el gremio periodístico, con la revista Proceso, y la agencia Cuartoscuro, a ellos les expresamos nuestro más sentido pésame y exigimos la inmediata localización y detención de los homicidas responsables”.

Por otra parte, los senadores demandaron un rediseño de la política social del Gobierno Federal, ya que, aseguraron “El combate a la pobreza es un fracaso”.

Sentenciaron que “La llamada “Cruzada Nacional contra el Hambre”, nombre con el cual se denominó al principal programa social de este gobierno, no cumplió ni sus metas ni sus objetivos”.

En cuanto a las proyecciones para el 2018, los senadores presentes destacaron que se registran dos candidatos de izquierda al frente de las encuestas, como son Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera.

Por lo tanto, aseguraron que la ciudadanía se inclina por un apoyo al resurgimiento de la izquierda mexicana. 

Visto 453 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2015 21:07

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido