Sábado, 08 Agosto 2015 04:48

Necesario relevo adelantado de dirección del PRD: Carlos Navarrete

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

“Es necesario un relevo adelantado de la dirección del PRD… lo hacemos con altura de miras, con la responsabilidad que debemos tener, contribuyendo a la unidad interna y que nadie se aferre a cargo alguno”.

 

 

 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz, anunció que su cargo como presidente nacional, la secretaria general, así como el Comité Ejecutivo y los órganos de dirección de este instituto político se ponen a disposición del Consejo Nacional, para que a partir de hoy y hasta el próximo Congreso Nacional se inicie un proceso de elección de una nueva dirigencia.

 

  

En este sentido,  durante su informe en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, Navarrete Ruíz pidió a los consejeros perredistas analizar y concretar los 9 puntos para fortalecer a este partido “integremos comisiones, elaboremos propuestas para acordar la elección de una nueva  dirigencia”.

 

 

Ante 194 consejeros, el líder del perredismo añadió que el país necesita una fuerza política de izquierda que sea capaz de conducir a la nación.

 

 

“México necesita un PRD renovado, fuerte, que sea capaz de generar la esperanza de que un presente, un futuro mejor es posible y a nosotros nos toca   hacer posible esa realidad”, manifestó.

 

 

En su discurso, Navarrete Ruíz  hizo un balance sobre los resultados de la pasada elección y reconoció que los partidos progresistas están divididos, lo cual ha permitido que el PRI, con sus aliados, tenga la mayoría de la Cámara de Diputados.

 

 

“La izquierda está dividida como nunca y en competencia entre sí, los electores premian y castigan gobiernos cuando postulamos candidatos indeseables, sin prestigio y por eso y por muchas razones más el PRD debe entrar a una transformación integral”, señaló.

 

 

Sobre la elección del pasado 7 de junio  dijo que esta arrojó un escenario intermedio, que sirve para reflexionar y hacer un alto en el camino y reconocer que todos y cada uno de los dirigentes perredistas, deben reconocer que son corresponsables de los aciertos y fallas.

 

 

“El PRD debe entrar a una transformación integral en su actuación política, en su organización interna, en sus gobiernos estatales, municipales y delegacionales, no podemos seguir por el mismo rumbo.

 

 

Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción”, concretó.     

Visto 562 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2015 05:33

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido