×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

Tenemos que poner un alto a la corrupción: Senador Miguel Barbosa

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

México no es un país de corruptos.

Así se expresó el presidente del Senado de la República Miguel Barbosa Huerta, al rendir su Informe de actividades y resultados del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

 “Tenemos que poner un alto definitivo a la corrupción y a la impunidad.  México no es un país de corruptos. Falta mucho por hacer, pero se han dado pasos firmes que tendrán resultados”, sentenció el congresista.

La sociedad en esta época, es una nueva sociedad. Ella se merece una nueva clase política, en donde los principios de transparencia, combate a la corrupción, cumplimiento de la ley y honestidad sean sus parámetros, dijo.

Asimismo, precisó que el Senado aprobó reformas en materia de acceso a la información, transparencia y combate a la corrupción, para crear los sistemas nacionales de transparencia y de combate a la corrupción, que marcarán un antes y un después en nuestra vida pública.

En este tercer año de ejercicio 2014-2015, las actividades del Senado se desarrollaron en el marco de dos ejes: la austeridad y la transparencia, el Senado dio pasos sustantivos en su reorganización administrativa .

Con estas medidas, el Senador Miguel Barbosa destacó que  se estableció un sistema de control interno del gasto; se realizó un diagnóstico y rediseño de la Tesorería y se puso en práctica un Plan de Mitigación de Riesgos de Corrupción.

También informó sobre  los buzones electrónicos de denuncia y  la evaluación ética de los Servidores Públicos.

El Senado de la República está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

Al respecto subrayó que se debe comprender que la transparencia es nuestra aliada y no nuestra adversaria, que el cumplimiento de este principio, generará una mejor relación entre el poder público y la sociedad, que será factor para que ésta vuelva a confiar en el Servicio Público en general, puntualizó el Senador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

Compartir: