Martes, 08 Abril 2014 17:38

Videgaray da pellizcos y jalones de orejas

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Videgaray da pellizcos y jalones de orejas El Secretario de Hacienda habló ante banqueros en Acapulco

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez R.

Cientos, miles, millones de pesos le cuestan a México los actos de corrupción a nivel nacional.

A los bolsillos de funcionarios, políticos y empresarios se van, fuertes recursos económicos, originalmente destinados a obras sociales.

El secretario de Hacienda Luis Videgaray, no ve lo duro si no lo tupido del problema. Son varios, si no es que en todos los sectores económicos, donde se padece la corrupción, que obstaculiza cumplir con los programas prometidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

En días pasados, el secretario Videgaray, metió un fuerte pellizco y un jalón de orejas, a los banqueros, a quienes señaló que deben de poner más controles y supervisión, para evitar casos de quebrantos como el de Oceanografía. Les advirtió que es un foco rojo para el sector.

Durante la Convención Nacional Bancaría en Acapulco, el Secretario les formuló un llamado para cerrar filas y evitar actos de corrupción, moches o cuotas en estas instituciones.

La realidad es que tan corrupto es quien pide como el que da. Los banqueros lo saben y lo saben muy bien. De llevarse a cabo y a fondo, las investigaciones que encabeza la Senadora Lisbeth Hernández Lecona del PRI, saldrán a la luz grandes sorpresas, donde se verán involucrados altos directivos de estas instituciones bancarias.

Es lamentables la subcultura y mal sana formación de políticos y autoridades en general que les induce a "caer" fácilmente en la corrupción.

El Secretario de Hacienda debe de estar muy preocupado, porque cuando no es en un sector es en el otro, y surgen actos de corrupción y desvíos de presupuestos como caja de pandora, donde todos los males son liberados, como cuenta la mitológica frase griega.

El Secretario Videgaray, reconoció ante banqueros que “México es una nación que ha crecido por debajo de su potencial; es una nación que ha crecido poco, y cuando hablo de bajo crecimiento, me refiero al crecimiento de los últimos 30 años”.

Claro, los funcionarios se preocuparon más por cuanto robar y no cuanto ayudar.

Luis Videgaray seguirá metiendo pellizcos, jalones de orejas y, espero pronto,  sanciones más severas, o incluso, cárcel a los corruptos que tanto daño hacen al impedir el despegue de nuestro país.

El titular de hacienda sabe muy bien que de nada servirán grandes presupuestos y cuantiosas inversiones para obras sociales, si se van a los bolsillos de funcionarios sin escrúpulos y sin consciencia social, ya que impiden la creación de vivienda digna, agua, electrificación, carreteras y escuelas para bienestar de la población.

@NancyRodriguezO

@Nancyorosolido

Visto 2975 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Abril 2014 23:57
oro

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido