Imprimir esta página

Aurelio Nuño: Altos índices de concentración económica en México

Por 
Valora este artículo
(6 votos)
El Maestro Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, durante su ponencia en el Senado de la Repùblica El Maestro Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, durante su ponencia en el Senado de la Repùblica

 

Por Nancy Rodríguez R. 

México es uno de los países con más altos índices de concentración económica.

Así lo señaló el maestro Aurelio Nuño Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Destacó que nuestro país,  sufre el fenómeno de los monopolios en diversos sectores,  que provocan altos precios en perjuicio de los mexicanos y sobre todo entre los más pobres.

El Mtro. Nuño participó con la conferencia magistral Las Políticas Públicas del Pacto por México, en el marco del inicio del Segundo Módulo de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Fundación Colosio.

En el Senado de la República se llevó a cabo la conferencia,  donde además el Jefe de la Oficina de la Presidencia,  precisó que las acciones del Primer Mandatario Enrique Peña Nieto,  se centran en tres ejes fundamentales:

1.-Hacer realidad los principios básicos de la constitución,  en cuanto a educación,  alimentación,  seguridad social y vivienda digna,  entre otros

2.-Democrátizar la productividad. Donde un mayor número de empresas obtengan los beneficios de programas y apoyos a lo largo de todo el país,  para beneficiar a un mayor numero de mexicanos. Y que no se centre en unas cuantas empresas.

3.-Retomar la posición de México como un actor destacado en el ámbito global.

Durante su ponencia,  el Maestro Aurelio Nuño,  destacó la importancia de las reformas aprobadas en el congreso de la unión,  como son la educativa,  la hacendaria,  la energética y  la de transparencia.

Estas reformas,  dijo nos llevarán a cambiar el rumbo del país.

Aurelio Nuño,  enfatizó que México es uno de los países donde tenemos los más altos indices de concentración económica,  no solo en el sector Telecom,  precisó,  sino tambien en otros ambitos económicos.

Ésta concentración en monopolios,  aseveró el Mtro. Nuño generan altos precios que impactan a los más pobres.

Dio a conocer que resultado de esta concentración económica,  los mexicanos gastan 42% más de lo debido.

Por tal razón,  afirmó que las acciones presidenciales se basan en una política social,  a fin de apoyar a los más pobres de México. 

www.orosolido.com.mx

@NancyRodriguezO

@Nancyorosolido

Visto 3864 veces