Mancera pone el ejemplo al gabinete peñista

Escrito por
Migue Angel Mancera muestra sensibilidad y cercanía con los ciudadanos Migue Angel Mancera muestra sensibilidad y cercanía con los ciudadanos

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

 

“Tú no puedes comer carne,  ni pollo,  ni jamón.  El refrigerador está con candado.  También, tienes prohibido comer en la mesa grande del comedor”.

¿Qué fuerte verdad? ¿Les suena familiar?

Estas instrucciones son, lamentablemente,  comunes a las trabajadoras domésticas  del país entero. Conozco a algunos, tanto hombres como mujeres, que así tratan al personal de limpieza de sus hogares. Triste situación en pleno siglo XX1

Ahora, en la Ciudad de México,  estas trabajadoras domésticas,  por lo menos,  contarán con el apoyo de servicios médicos gratuitos.

¿La promotora?:  Patricia Mercado,  Secretaria del Trabajo del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Esta nueva política laboral,  demuestra el espíritu que prevalece en la administración capitalina.  Un digno y merecido apoyo a este sector vulnerable y desprotegido de nuestro país.

Catedra y ejemplo deja Miguel Ángel Mancera con esta medida. Ya veremos a la federación, como intenta contrarrestar este claro rebase del jefe de gobierno en materia laboral.

Pero su ejemplo no queda en esto,  también en materia económica.  Mancera lanzó un sensible y atinado programa de emprendedores,  bajo la tutela de su Secretario de Economía Salomón Chertorivski.

Lo extraordinario de este programa,  es que está dirigido a preparatorias y bachilleratos del sistema público de educación como son:  Conalep,  Colegio de Bachilleres,  DGTI y el Instituto de Educación Media Superior,  responsable del programa “Prepa Sí”.

También,  se apoyarán a emprendedores de la UNAM,  IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana.  Centros educativos donde verdaderamente se necesita la instrucción y los apoyos económicos para detonar empresas.  Y no en las universidades de paga como lo realiza,  preferentemente,  el Gobierno Federal.

A través del “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal”,  se apoyarán planes de negocio de 13 mil 500 estudiantes de escasos recursos,  de los niveles Medio Superior y Superior en su primera etapa.

Miguel Ángel Mancera informó que la meta es constituir a la Ciudad de México como “la capital más amigable para los jóvenes emprendedores del continente”,  Todo lo necesario para hacer de la capital, el escenario ideal para nuevos y jóvenes empresarios.

Muy atinado y certero programa para generar riqueza y abundancia,  digna y honorable,  entre los jóvenes capitalinos. Mancera muestra sensibilidad,  inteligencia y cercanía hacia la población.

Compartir: