Se inaugura Vigésima Edición de la Feria Internacional Hoteles Best Western

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
El Presidente de Best Western Gonzálo Brockman corta el liston inaugural acompañado del Secretario de Turismo de la Cd. de MX Miguel Torruco El Presidente de Best Western Gonzálo Brockman corta el liston inaugural acompañado del Secretario de Turismo de la Cd. de MX Miguel Torruco

 

Indicadores de la actividad turística en la capital del país, arrojan cifras positivas y en constante crecimiento, al otorgarle a éste sector el carácter de prioritario, y también, por el apoyo incondicional de los empresarios del sector, verdaderos protagonistas del turismo.

 

Así lo expresó el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, al participar en la inauguración de la Vigésima Edición de la Feria Internacional Best Western, un encuentro organizado por la cadena hotelera del mismo nombre que reúne a representantes de líneas aéreas nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteleros e inversionistas de la industria del hospedaje.

 

En el salón Independencia del Hotel María Isabel Sheraton, el funcionario del gobierno capitalino afirmó que la capital del país ha mostrado durante el actual gobierno un significativo crecimiento de su hotelería y precisó que la inversión respectiva, durante los últimos ocho meses, fue de 25 millones de dólares, para la construcción de 747 nuevas habitaciones de hotel. La acumulada a lo largo de la presente administración, añadió, alcanzó los 189 millones de dólares, para construir mil 360 cuartos de hotel.

 

Dijo también que durante estos ocho meses, alrededor de ocho millones 600 mil turistas se alojaron en 626 establecimientos de hospedaje, 2.1 por ciento más que lo logrado en el mismo lapso del 2014. De estos turistas, precisó, un millón 800 mil son internacionales, 11.1 por ciento más que el año pasado, mientras que los cuartos de hotel son casi mil 800 cuartos más que los 49 mil existentes al inicio de la presente administración. Y se espera que al cierre del 2015 se llegue a los 51 mil.

 

“La inversión turística, en general, en la Ciudad de México fue de 747 millones de dólares en este periodo Enero-Agosto, y la inversión turística acumulada de Diciembre de 2012 a la fecha, alcanzó los dos mil 890 millones de dólares, por lo que se estima que concluiremos el 2015 con cerca de tres mil millones de dólares”, previó.

 

Ante representantes de la cadena hotelera Best Western, así como de las principales organizaciones empresariales de la hotelería y las agencias de viajes, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que en el periodo de referencia, la derrama económica que dejaron los turistas nacionales e internacionales fue del orden de los 46 mil millones pesos, 13.1 por ciento superior a la obtenida en 2014.

 

“En cuanto a ocupación se refiere, fue del 65.3 por ciento en hoteles de una a tres estrellas, es decir, 4.5 puntos más alta que la media nacional. Sin embargo, los centros de hospedaje de cuatro y cinco estrellas arrojaron una ocupación de 73 a 82 por ciento, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones y a incrementar sus tarifas entre un 15 y 18 por ciento”, expresó.

 

El Secretario Torruco Marqués llamó la atención acerca de que Best Wstern es la cadena de hoteles más grande del mundo, con más de cuatro mil establecimientos en diversos países, 103 de los cuales se encuentran distribuidos en México, Centroamérica y Ecuador y forma parte así de la vasta oferta hotelera de la bella y cosmopolita Ciudad de México.

 

En la inauguración participaron el Director General de Best Western para México, Centroamérica y Ecuador, Héctor Guzmán; Arlina Zurita, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas y Jorge Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

 

Igualmente Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Rafael García González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Julio César Castañeda Carrión, Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.



Visto 800 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido