Lunes, 19 Mayo 2014 23:56

Senador que mira y siente como jaguar

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Senador Armando Ríos Piter Senador Armando Ríos Piter

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

 

Ruge como jaguar y acecha como jaguar. Con cautela, vigila y persigue la gubernatura de Guerrero.

Armando Ríos Piter es el jaguar de la costa y nadie se lo puede negar. Él se autodenomina así.

En su oficina del Senado de la República, se encuentra una atmosfera llena del felino más grande de América Latina.

Figuras de Jaguar, pinturas de jaguar y fotos de jaguar rodean el rostro del Senador por Guerrero, en escritorios, paredes y mesas de oficina.

Ríos Piter ha sido diputado y funcionario de la administración federal en las áreas de desarrollo Rural y hasta asesor del secretario de Hacienda en los tiempos de Miguel Ángel Gurria.

El jaguar es un animal muy ágil, corre y nada grandes distancias. A pesar de las evidencias de largos viajes que hacen algunos jaguares, estos animales son sedentarios cuando se encuentran en su hábitat preferido.

A Ríos Piter le gusta la política, le encanta el contacto con la gente, le apasiona hablar con jóvenes y los niños le pueden fascinar. Se siente bien y pleno en su hábitat: haciendo política.

El jaguar es casi exclusivamente nocturno y tiene gran habilidad para ver en la oscuridad; durante el día descansa en algún lugar oculto entre las rocas o entre la maleza espesa. El jaguar caza acechando a su presa, ocultándose cerca de su vereda o donde bebe agua.

Ríos Piter, ahora está dispuesto a ganar la gubernatura de Guerrero. Se le escapo hace cuatro años, tras la designación de Ángel Aguirre Rivero como candidato del PRD, PT y Convergencia.

En 2012 fue candidato de la Coalición Movimiento Progresista, formado por el PRD, Partido del Trabajo, y Movimiento Ciudadano, encabezando la fórmula al Senado de la República por el Estado de Guerrero, por el principio de Mayoría Relativa. Ganó las elecciones con un amplio marco de ventaja. Su campaña fue intensa y divertida.

En la actualidad, el jaguar se encuentra en peligro de extinción es decir, el número de ejemplares ha disminuido de manera drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra, por ello está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de esta especie en todo el territorio nacional.

Ríos Piter, cauteloso, espera el momento. Tiene la experiencia, el arrojo y las simpatías de su grupo parlamentario, e incluso goza de buenos comentarios por parte de militantes de otros partidos.

El Jaguar también gusta de cazar animales domésticos como: cerdos, caballos, burros, chivos o borregos; de forma eventual, se han registrado ataques sobre algunas personas.

Cuidado con el Jaguar, está determinado a Gobernar Guerrero.

Ríos Piter se menea, se menea, se menea. Y si no lo creen vean el siguiente video.

http://youtu.be/28qZfuB2K0o

Visto 4260 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Octubre 2014 21:03
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido