ECONOMÍA SOCIAL CONTRA DESIGUALDAD

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

ECONOMÍA SOCIAL CONTRA DESIGUALDAD

                     Videgaray, ante Banqueros Globales. Enero 2013

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

INICIA LA ERA VIDEGARAY:

ECONOMÍA SOCIAL CONTRA DESIGUALDAD

Desde sus primeros discursos, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, inisitió una y otra vez,  en la necesidad de aplicar reformas sociales de alto impacto, para beneficiar a las mayorías en nuestro país.

Recuerdo, perfectamente, las palabras que externó en enero pasado, en presencia de los  presidentes de la OCDE, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, en una  reunión, sin precedentes,  en la Ciudad de México.

 En este encuentro, el Secretario Videgaray   destacó que,  de nada sirve tener unas cuantas empresas exitosas, cuando en el resto del país se debate la marginación y la pobreza entre los mexicanos. Postura que muchos se niegan a ver y pocos la entienden.

 Y agregó  “Es muy bueno tener empresas de altísima tecnología en algún punto de la República, pero si esa productividad no es para todos,no es la productividad que queremos".

"Nos sirve de poco tener ejemplos de excelencia, si la mayoría de la población no es parte de este esfuerzo de productividad”.

“México está apostando a su democracia, a través de los acuerdos políticos, entendiendo que hoy en México la pluralidad de ideas, de pensamiento, de posiciones políticas es parte de nuestras fortalezas”.

Estas palabras han dado frutos al aprobarse  la reforma fiscal, en la Cámara de Diputados.

Por tal razón, no se puede dejar pasar las palabras, textuales, de los diputados perredistas a favor de la reforma hacendaria. ¿Por qué? bueno, porque son contundentes e históricas para el futuro de nuestro país y coinciden, plenamente, con las palabras del Secretario de Hacienda.  “que paguen más, los que más tienen”. Posición que la “natura humana”, reclama por instinto de conservación y sobrevivencia.  A continuación las señalo:

 “Qué culpa tenemos nosotros de que el presidente de la república comparta parte de la política económica del Partido de la Revolución Democrática. Que esté de acuerdo en que se grave a la bolsa, que esté de acuerdo y que comparta que se grave a las grandes empresas”

 “Creo que ésta Ley de Ingresos va en positivo. El PRD va porque paguen los que más tienen”. Destacó en tribuna, el Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)Rodrigo González Barrios.

 Además, reveló que “El Ayatola Andrés Manuel López Obrador ha llamado a sus adoradores a buscar que no se paguen impuestos. Y ha dicho, y lo han dicho aquí también en tribuna sus adoradores, que habrá un muro en donde inscribirán con letras y harán pasquines para denunciar a las y a los diputados que están a favor de que se cobren impuestos”.

 “Ya me pueden ir anotando sus adoradores, porque yo sí estoy de acuerdo en que se grave con el 10 por ciento de las ganancias a la Bolsa Mexicana de Valores.” puntualizó el perredista.

 Les dejo el link del video, donde expone el diputado perredista todo lo anterior.

http://youtu.be/NIV6PX8qaTk

 Las declaraciones a favor de la reforma fiscal se intensificaron, como fue el caso del diputado perredista Fernando Cuéllar Reyes, quien en conferencia de prensa señaló: “El PAN ya fijó su postura: no a la reforma fiscal. Sí al desempleo y a la pobreza. Ya lo han referido durante los 12 años que tuvieron la responsabilidad del Gobierno Federal y hoy, lo siguen defendiendo así en esta Cámara”.

 Y agregó Cuellar Reyes: “Este paquete económico, en esta parte del ingreso nos deja, en el caso del PRD, satisfechos. Por eso queremos insistir que nuestra posición es muy clara, es una posición de congruencia”.

 El vicecoordinador de la fracción del PRD Manuel Alonso Raya, se sumó a estas declaraciones a favor de las reformas: “La izquierda no puede ser hipócrita y no puede rehuir a su responsabilidad y su reto, su tarea, en todo caso fortalecer fiscalmente el Estado mexicano para tener luego capacidad de distribuir los mismos. No podemos apoyar programas sociales, si no hay ingresos; no podemos impulsar la inversión productiva y el empleo, si no tenemos los recursos de donde se genere ésta inversión”.

 Paralelamente, el pasado fin de semana, por unanimidad, se aprueba la pensión universal y seguro de desempleo, banderas históricas de la izquierda, como lo señala este grupo parlamentario y que se incluían en la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

 El diputado del PRD, Julio César Rivera asegura que “es una reforma muy noble, porque damos un gran paso en cuanto a reconocimiento a los adultos mayores”

 Por último, la perredista, Amalia García Medina, señaló que “se trata de uno de los asuntos más relevantes”, en el quehacer legislativo de los últimos años.

 Sin duda alguna, históricos para nuestro país.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     www.orosolido.com.mx

 @ororiqueza

Visto 1841 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido