Imprimir esta página

En Iguala, los lazos de humanidad y de solidaridad se rompieron: Senador Gil Zuarth

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

“A los criminales no se les vence desde el estéril cruce de acusaciones o desde el instinto ciego de venganza, mucho menos desde la politiquería que usa el dolor como instrumento de incitación y de enojo”.

“A los criminales se les derrota”.

Así se expresó El Presidente del Senado de la República  Roberto Gil Zuarth, al participar en  Iguala Guerrero en la ceremonia del Día de la Bandera.

Ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto el senador destacó “La paz se reconquista a través del restablecimiento del tejido social y del fortalecimiento de nuestras instituciones; con la serenidad de la verdad y la responsable construcción de la justicia, con el firme propósito de hacer posible y pacífica la vida en sociedad”.

Y agregó “Aquí, -en Iguala- en este lugar, nos dimos cuenta de la fragilidad de nuestra convivencia. Advertimos que en algunos lugares del país los lazos de humanidad y de solidaridad entre nosotros están rotos”.

“Y justo ahí, en las comunidades de la desesperanza, los criminales nos llevan ventaja, colman los vacíos con promesas o con miedo; suplen con su alternativa violenta las oportunidades que no llegan a las manos de nuestros jóvenes”.

Es aquí,dijo el congresista, y desde aquí donde debe nacer un nuevo sentido de lo patriótico, el compromiso de actuar unidos para enfrentar todos nuestros problemas; la voluntad de rehabilitar nuestras relaciones sociales, de recuperar la confianza y la civilidad ahí donde hoy impera la barbarie”.

Por ello, puntualizó que a raíz de los acontecimientos de Iguala Guerrero debe surgir La decisión de vivir, no solamente bajo el imperio de la ley, sino también bajo el amparo de una idea compartida de la justicia. La aptitud para aprender y enmendar, para nunca olvidar y para jamás repetir, concluyo Gil Zuarth

Visto 552 veces