los "Nuevos Ricos" por las reformas aprobadas

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

los "Nuevos Ricos" por las reformas aprobadas

Ya basta de que nos quieran "vender espejitos" y que los políticos mexicanos doblen las manitas al primer postor.

El furor del "Mexican Moment" ofrece la gran oportunidad de negociar al tú por tú con las grandes economías mundiales.

En este mundo globalizado y de economía liberal, nada es gratis en el mercado internacional.

En estos días, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos celebra y da brincos de gusto porque España, retirará la solicitud de Visa a los ciudadanos colombianos, ya que ambas naciones han iniciado fuertes y sustanciales intercambios comerciales.

Entonces, México y sus representantes, todos ellos políticos de carne y hueso, con sus debilidades humanas y su poca experiencia global, tienen que aprovechar este "Mexican Moment" para sacar el mayor beneficio posible para bien de "tooodos" los mexicanos y no sólo para unos cuantos.

Ya se habla de los "New rich" que surgiran por las reformas aprobadas. Cabe destacar que este termino "New rich" se usa de manera despectiva, para señalar a esos individuos que de forma vulgar, primitiva o corrupta amazan grandes fortunas.

¡Nooo por favor!, esperen, contrólense, eso ya no conviene a nadie.

¡Caro!, pero ¡muy caro! se está pagando la descomposición del ejercio del poder en México. Ahí esta Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco y Veracrúz, por citar algunos ejemplos.

Analicemos la situación; Gran Bretaña, por ejemplo es la nación que levanto la mano en primer lugar, al publicar sendos reportajes sobre las grandes reformas aprobadas por el congreso de nuestro país.

Paralelamente, la revista inglesa The Banker entrega el reconocimiento como ‘Secretario de Finanzas del Año’ a nivel global y en Latinoamérica, al Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

Sobra señalar que las grandes petroleras inglesas clavan la mirada y, próximamente el diente, si las dejan, a la riqueza petrolera de México.

Entonces, hay que pedir lo más que se pueda. Lo peor que puede pasar es que digan que no y si es así; habrá otras naciones interesadas en invertir en México, pero antes deberán garantizar sustanciales acuerdos de intercambio económico, cientifico, educativo y por qué no, libre migración a sus países,

¿Con que finalidad? pues con los beneficios de que cientos y, de ser posible, miles de mexicanos puedan estudiar en esas naciones desarrolladas y tomen el conocimiento que han generado por décadas mucho antes que nosotros y que, desafortunadamente, por las malas administraciones en México no se desarrolló, ni tecnología ni mucho menos investigacion de nivel mundial.

Un buen numero de estudiantes de la UNAM, del Politécnico y de Universidades estatales públicas, estarán felices de viajar a esas naciones para incrementar y enriquecer sus conocimientos.

Estos jóvenes universitarios necesitan esas oportunidades y esa motivación para estudiar y desarrollarse.

Estas acciones son las que verdaderamente pueden brindar mayores y mejores condiciones de vida para los más necesitados en nuestro país. Contrarestando la desigualdad y marginación de muchos sectores de la población.

Por ejemplo los rusos (ex-Unión Soviética) con quien se inició ya un acuerdo petrolero, es una nación que posee grandes conocimientos y adelantos científicos, tanto o más de los que registra Estados Unidos.

Cabe destacar que muchos de estos adelantos científicos, en la ex-Unión Soviética fueron, literalmente, robados a los alemanes que se quedaron en la Alemania  del Este, después de la Segunda Guerra Mundial.

Además, muchos de los científicos alemanes fueron obligado por los rusos a colaborar en ciencia y tecnología o de lo contrario eran encarcelados y torturados.

Cuba, precisamente ha sido un país beneficiado por su libre relación con la ex-Unión Soviética. Miles de cubanos estudian en aquel país y por ello su destacado desarrollo en el ambito médico, cientifico, artístico y deportivo.

México le urge desarrollar tecnología y mano de obra calificada para lograr una mayor productividad y obtener un verdadero despegue económico, social y hasta político, donde tambien se necesita crecer y evolucionar.

Ahora llegarán misiones comerciales de inumerables países a querer "venderles espejitos" a los políticos mexicanos.

Que dificil creer en la clase política mexicana, que dificil confiar en ellos, que dificil pensar que ahora será diferente, que dificil resulta para muchos políticos trabajar para conseguir una mejor repartición de la riqueza.

¿Dónde esta la riqueza humana, dónde se encuentra la generosidad y bondad del político mexicano?.

Ya basta de desigualdad social, hambre y pobreza y, sobre todo ya basta de miseria humana.

Necesitamos políticos de Oro Sólido, que trabajen por el bien de nuestra Nación.

@Nancyorosolido

@NancyRodriguezO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 2188 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido