Fortalecerán Acuerdo Comercial México-UE en materia agroalimentaria

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

Martínez y Martínez resaltó la oportunidad para que nuestro país de consolidarse como exportador a ese mercado de productos de calidad.Foto: Especial
 
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y la ministra de Comercio Exterior de Francia, Nicole Bricq, coincidieron en la importancia de fortalecer la relación comercial y de intercambio en investigación e innovación tecnológica en materia agroalimentaria entre ambas naciones.

En reunión de trabajo, que tuvo lugar en las oficinas de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que el Gobierno de México tiene el interés de intensificar el comercio y las relaciones en temas de investigación, innovación y biotecnología con otros países.

En el caso concreto de Francia, situada entre los primeros cinco países que más alimentos importan en el mundo, subrayó que se instrumenta un plan estratégico para reactivar el comercio bilateral, ampliar cupos de exportación e impulsar la cooperación en investigación y desarrollo en el sector vinícola, genética pecuaria, biotecnología agrícola y sistemas de información satelital en el sector agroalimentario.

Por ello, resaltó la oportunidad para que nuestro país de consolidarse como exportador a ese mercado de productos de calidad.

Además, se conformará una agenda de trabajo para avanzar en la actualización de temas de sanidad, a fin de lograr equivalencias de los sistemas de regionalización de salud animal, a través de transparencia en las metodologías y verificación de los sistemas de control oficial, indicó.

Visto 4628 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido