×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

El Senado de la República semillero de Gobernadores. Seis de 12 ganan elecciones

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

Cuatro senadores del Partido Acción Nacional y dos del Revolucionario Institucional lograron la Gubernatura de sus respectivos estados.

Por Aguascalientes el Senador con licencia el Panista Martín Orozco Sandoval recuperó la gubernatura en su estado al superar a la priista Lorena Martínez.

En Chihuahua, el Senador con licencia Javier Corral sorprendió en el estado norteño al dejar atrás al candidato del PRI.

En el estado de Durango por el PAN  el senador con licencia José Rosas Aispuro se alzó con la victoria y superó al abanderado del PRI, su más cercano contendiente.

De la misma manera, el PAN ganó en Tamaulipas con el Senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, quien superó por más de 15 puntos porcentuales a su rival del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también abonó a las gubernaturas con dos de sus Senadores; uno de ellos es por Zacatecas Alejandro Tello quien pidió licencia para contender y ganó en su estado norteño, superando por casi 10 puntos al candidato de Morena, David Monreal, que por cierto también es Senador.

Finalmente, el Senador con licencia Omar Fayat del PRI ganó, sin mayor problema, la gubernatura en Hidalgo.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición, la senadora del PRD Lorena Cuellar, quien contendió por la gubernatura por Tlaxcala anunció la impugnación de los resultados, ya que señaló se presentaron irregularidades en la jornada electoral.

También, el Senador con licencia David Monreal quien contendió por Morena,  anunció que impugnará los resultados de las elecciones en su estado, Zacatecas, pero la diferencia de votos es de casí un 10% de diferencia.

Compartir: