×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

El Presidente del Senado reconoce el trabajo del @INEMexico en las pasadas elecciones

Escrito por

   Por Nancy Rodríguez

 *Hoy tenemos un árbitro que interviene, un árbitro que da certeza de los resultados

“No podemos demeritar bajo ninguna razón el desempeño ejemplar del Instituto Nacional Electoral”.

Ante la presencia del presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello, el Senado Roberto Gil Zuarth, destacó lo anterior y agregó:

“En todos los procesos electorales hay elecciones, y en todos los procesos electorales la autoridad se pone a prueba. Y a medida en la que las pruebas sean resueltas con institucionalidad, con capacidad, y derivemos de cada prueba lecciones, lograremos el cometido del fortalecimiento progresivo en nuestras instituciones”.

Al clausurar los trabajos de la Encuesta Nacional de Cultura Política, “El déficit de la democracia en México”, que se realizó en el Senado de la República, el congresista Gil Zuarth,  externó lo anterior

Asimismo destacó “Debiéramos tener nuestra propia lista los actores políticos, los contendientes, los partidos políticos, las instituciones que nos encargamos de resolver los problemas sociales, pero no podemos demeritar bajo ninguna razón el desempeño ejemplar del Instituto Nacional Electoral”.

Por ello, dijo  “Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo del Instituto Nacional Electoral en las pasadas elecciones”

“Yo estoy seguro –dijo- que el Instituto Nacional Electoral tiene apuntadas las lecciones de este proceso electoral. Debiéramos tener nuestra propia lista los actores políticos, los contendientes, los partidos políticos, las instituciones que nos encargamos de resolver los problemas sociales, pero no podemos demeritar, bajo ninguna razón, -enfatizó el presidente del Senado-  el desempeño ejemplar del Instituto Nacional Electoral”.

El legislador aseveró “En cada proceso electoral tenemos en nuestras manos la certeza, la institucionalidad, la autonomía, la imparcialidad del INE”.

Gil Zuarth, precisó “No exento de problemas, dilemas y dificultades. Pero gracias a un esfuerzo de muchas décadas de fortalecimiento institucional hoy tenemos un árbitro que interviene, un árbitro que da certeza de los resultados, un árbitro que ha ido asumiendo funciones, atribuciones y responsabilidades en buena medida como reconocimiento de sus propias fortalezas”.

Y finalizó “Consejero Presidente, transmítale a nombre del Senado de la República a los consejeros, a las áreas técnicas del INE y a las miles de personas que participan organizando elecciones nuestro reconocimiento y nuestro aliento a seguir en la construcción de mejores instituciones para nuestro país”.

Compartir: