"El jaguar" Rios Piter enfurece contra el PAN

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

El Jaguar Rios Piter enfurece  contra el PAN.

Eran casi las tres de  la madrugada de este viernes 25.  El clima agotador del debate, se sostenía  gracias a la adrenalina generada por el afán de  defender sus posturas, entre los  senadores del PAN, PRI y PRD.

Cuando toca el turno al  senador Pancho Domínguez  del  PAN, al intentar hilar sus mejores argumentos para contrarrestar votos a las iniciativas presentadas, increpó al Senador Armando Ríos Piter.

El senador  panista,  responsabilizó a Ríos Piter,  por haber  sido parte de las administraciones corruptas, mismas   que provocaron las malas edificaciones en el estado de Guerrero y que fueron causa de inundaciones y desastres al paso del huracán Emanuel.

El panista, le recriminó, el hecho de estar solicitando, fiscalización, austeridad y rendición de cuentas, cuando él, Ríos Piter, fue parte del Gobierno de Guerrero, en administraciones anteriores y que ahora son fuertemente señaladas  como las culpables por desvíos y corrupción.

El Jaguar Ríos Piter, como el mismo se hace llamar, clavo su mirada feroz  hacia el legislador panista. Al concluír su intervención de éste, el senador Perredista pidió su derecho de réplica.

Rios Piter, sin retomar los argumentos que el legislador Pancho Domínguez externó,  le señaló con voz fuerte y directa:

Ustedes están defendiendo a los ricos, le dijo al legislador blanquiazul, a los suyos a los de siempre. Externó, claramente molesto el senador por el PRD, Armando Rios Piter.

Y continuó señalando, Han sido tan malos y fueron tan malos que el PRD y el PRI nos hemos aliado en contra del PAN por lo que representaron los panistas en los últimos años.

Al término de sus palabras,  se hizo un breve silencio y de inmediato el moderador, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, turno la palabra al siguiente orador.  Ningún otro senador presente  volvió a tocar el tema aludido sobre Guerrero.

Fue el Senador Mario Delgado del PRD, quien a manera de mofa y sátira socarrona, al término de la votación y en su turno, agregó al micrófono, “esperando a que el PRI no se comporte igual que el PAN voto a favor del dictamen”, concluyó.

Así, se dio por terminada la reunión donde se  reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo objetivo es elevar la política de Estado en el manejo de las finanzas públicas sanas.

Las principales propuestas, fueron realizadas por el Senador guerrerense Armando Ríos Piter.

Visto 2351 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido