La izquierda mexicana a favor de Carlos Slim

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

http://www.orosolido.com.mx/

La izquierda mexicana a favor de Carlos Slim

"La iniciativa es muy dura con Teléfonos de México, con Telmex y es muy suave con televisa. Hay un trato discriminatorio en este renglón. Es una iniciativa anticonstitucional y será rechazada."

Así se expresó el Senador Luis Sánchez Jiménez del Pardido de la Revolución Democrática (PRD) en conferencia de prensa. El legislador dio a conocer la postura de su partido a las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, en el Senado de la República.

El senador enfatizó lo siguiente "A Telmex se le determinó como un agente preponderante en todo, absolutamente, en todo y a las televisoras no se les trato igual", puntualizó el Senador perredista.

Es una realidad contundente que Televisa es nada, TV Azteca es nada, Telefónica es nada, Nextel es nada, Iusacell es nada, comparados con el poderío económico que maneja Carlos Slim a nivel mundial.Todas esas empresas juntas no cubren la fortuna del millonario mexicano.

El magnate Slim creció, al igual que Televisa, al amparo de la ignorancia, apatía y medianía de los políticos mexicanos. En los últimos dos sexenio, la clase política estaba más preocupada por los "moches" y sus corruptelas que en poner orden en el sector empresarial.

Esta situación, lamentablemente, prevalece en la actual administración. Los empresarios mexicanos se miran rezagados, crónicamente paralizados, como lo cita el propio Slim.

Observamos una clase empresarial sin arrojo, ni garra. Sin dirección. Se carece de una política empresarial  inteligente, como lo demanda el entorno global. Y con ellos, millones de trabajadores en el desamparo. Cientos de obreros en espera de ver la luz y mejorar sus niveles de vida.

La fortuna de Carlos Slim es reconocida en todo el mundo, su expansión es sorprendente en los cinco continentes.

Ningún presidente antes que Enrique Peña Nieto, marcaron un alto y determinaron reglas al desarrollo empresarial en México de Carlos Slim y de Televisa. Lo que no esta prohibido es permitido.

Ahora, al analizar el freno propuesto por el ejecutivo al desarrollo de los consorcios de Slim, el magnate reacciona y protesta.

No hay que perder de vista que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, contó con el apoyo de Carlos Slim. Tenían una excelente relación.

En ese período de gobierno perredista, Lopez Obrador le pidio ayuda a Slim para reactivar, economicamente, el Centro Historico de la capital.

El ingeniero acepto la propuesta y adquirió gran parte de los edificios históricos del primer cuadro de la Ciudad. En esos recintos Carlos Slim instaló sus bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y diversos establecimientos de su propiedad.

El sitio web de Carlos Slim, informa que estas acciones resultaron en la creación de empleo, la mejora de espacios públicos, más seguridad, más y mejores servicios de salud y una oferta cultural atractiva. En la pagina del empresario mexicano se asegura que se han beneficiado a más de cinco millones de capitalinos.

Andrés Manuel López Obrador, hará su regreso formal a la politica a partir del próximo mes de mayo, cuando reciba el registro de su nuevo partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Además, vienen las elecciones del 2015. Se prevé una desbandada de militantes de izquierda al instituto obradorista. También, se sumarán algunos del PRI y hasta del PAN.

Slim está acostumbrado a ayudar a quien se lo solicita, lo hizo con el mismo Emilio Azcárraga Jean, cuando el hijo del tigere le pidió apoyo económico para salvar su empresa Televisa de los acreedores.

Carlos Slim, aceptó e invirtió en la Televisora de Azcárraga Jean y en Cablevisión, así lo salvó de la quiebra. Ahora son adversarios.

El millonarios Carlos Slim, es un empresario global como pocos en el mundo. Simplemente aguarda, observa y pronto tomará decisiones. No se preocupa, no le quitan el sueño, el sabe lo que tiene. Él sabe a donde va.

http://www.orosolido.com.mx/

Visto 2922 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido