RIQUEZA LEGISLATIVA

RIQUEZA LEGISLATIVA (1864)

“Es necesario un relevo adelantado de la dirección del PRD… lo hacemos con altura de miras, con la responsabilidad que debemos tener, contribuyendo a la unidad interna y que nadie se aferre a cargo alguno”.

 

 

 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz, anunció que su cargo como presidente nacional, la secretaria general, así como el Comité Ejecutivo y los órganos de dirección de este instituto político se ponen a disposición del Consejo Nacional, para que a partir de hoy y hasta el próximo Congreso Nacional se inicie un proceso de elección de una nueva dirigencia.

 

  

En este sentido,  durante su informe en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, Navarrete Ruíz pidió a los consejeros perredistas analizar y concretar los 9 puntos para fortalecer a este partido “integremos comisiones, elaboremos propuestas para acordar la elección de una nueva  dirigencia”.

 

 

Ante 194 consejeros, el líder del perredismo añadió que el país necesita una fuerza política de izquierda que sea capaz de conducir a la nación.

 

 

“México necesita un PRD renovado, fuerte, que sea capaz de generar la esperanza de que un presente, un futuro mejor es posible y a nosotros nos toca   hacer posible esa realidad”, manifestó.

 

 

En su discurso, Navarrete Ruíz  hizo un balance sobre los resultados de la pasada elección y reconoció que los partidos progresistas están divididos, lo cual ha permitido que el PRI, con sus aliados, tenga la mayoría de la Cámara de Diputados.

 

 

“La izquierda está dividida como nunca y en competencia entre sí, los electores premian y castigan gobiernos cuando postulamos candidatos indeseables, sin prestigio y por eso y por muchas razones más el PRD debe entrar a una transformación integral”, señaló.

 

 

Sobre la elección del pasado 7 de junio  dijo que esta arrojó un escenario intermedio, que sirve para reflexionar y hacer un alto en el camino y reconocer que todos y cada uno de los dirigentes perredistas, deben reconocer que son corresponsables de los aciertos y fallas.

 

 

“El PRD debe entrar a una transformación integral en su actuación política, en su organización interna, en sus gobiernos estatales, municipales y delegacionales, no podemos seguir por el mismo rumbo.

 

 

Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción”, concretó.     

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, refrendó el compromiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de fortalecer los mecanismos de atención a personas con discapacidad y adultos mayores que buscan colocarse en un empleo o actividad productiva.

Al inaugurar la Tercera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en compañía del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la funcionaria federal informó que en lo que va del año, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS ha atendido a 57 mil 829 personas con discapacidad y adultos mayores, y colocado en un puesto de trabajo a 23 mil 690 de ellos.

Asimismo, indicó que para mejorar la atención de este sector de la población, el SNE cuenta con 19 Centros de Evaluación de Habilidades para evaluar sus competencias laborales con el objetivo de obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo.

Durante la Tercera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se promovieron 5 mil 428 vacantes de empresas que se encontraban físicamente, adicionales a las disponibles en el Portal de la estrategia “Abriendo Espacios”.

Como parte del Programa de Apoyo al Empleo, se otorgaron 733 becas de 30 cursos del Subprograma Bécate, en las modalidades de Capacitación en la Práctica Laboral y Autoempleo, con una inversión cercana a los dos millones de pesos. Del Subprograma Fomento al Autoempleo, se entregó maquinaria y equipo a 49 proyectos productivos que benefician a 86 personas, con una inversión total superior al millón de pesos.

La Subsecretaria Patricia Martínez Cranss informó que en lo que va del año, a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPS ha apoyado con becas a más de 9 mil yucatecos, quienes se han incorporado a alguno de los 408 cursos de capacitación implementados en el marco del Subprograma Bécate; de ellos, más de 7 mil cuentan con empleo u ocupación productiva. Además, a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo han sido apoyadas 574 personas con maquinaria y equipo que favorecerán el desarrollo y consolidación de 276 proyectos productivos.

Al tiempo, la Subsecretaria Patricia Martínez Cranss manifestó su reconocimiento al Gobierno de Yucatán y al Servicio Nacional de Empleo en la entidad, ya que en 2013 y 2014 han ocupado el primer lugar en la Evaluación del Desempeño que instrumenta anualmente la STPS, y anunció la asignación adicional de cinco millones de pesos para continuar apoyando con becas de capacitación y proyectos productivos a la población buscadora de empleo en el estado, fundamentalmente a personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante el evento también se llevó a cabo la firma de un Convenio de Coordinación entre Organizaciones de la Sociedad Civil y la Secretaría del Trabajo del Estado de Yucatán. La Subsecretaria Martínez Cranss, reconoció en la firma de este convenio, la creatividad e innovación permanente que tiene el Servicio Nacional de Empleo en el Estado, para fortalecer los mecanismos de coordinación con la sociedad civil, promover la vinculación laboral y acercar más y mejores oportunidad de empleo para los yucatecos.

En el acto estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Yucatán, Martín Enrique Castillo Ruz, la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata y el Coordinador General de Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos.

Por Nancy Rodríguez

“Diputado, Diputado”,  en voz alta le hablo al legislador Manlio Fabio Beltrones.

“El gobernador de Chiapas ya lo felicitó por twiter Diputado. ¿que dice de eso?”, le pregunto a la salida de la  la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El legislador, apunto de abordar su camioneta, se da media vuelta y  con voz mesurada y mirándome directamente a los ojos señala:

“Si,  pero yo esperaría".

Reflexivo señala:  “Es mi amigo. Le agradezco mucho su atención y sus mejores deseos. Esperaré a que mañana se reúna la comisión de procesos internos;  emita las reglas y ahí tomaré una decisión”.

Mirando a los presentes de izquierda a derecha precisa:

“Lo mío es la unidad. Siempre ha sido la unidad. Seguiré procurándola”.

El legislador priísta se da media vuelta e intenta nuevamente abordar su camioneta.

Sin embargo, se escucha otra pregunta de un colega periodista, que lo hace regresar.

¿No le preocupa enfrentar a Aurelio, le dice el reportero tuitubiante. ¿Si se registra Aurelio Nuño?

Entero y tranquilo el Diputado Beltrones  habla, una vez más a los micrófonos:

“El jefe de la oficina de la presidencia Aurelio Nuño es un político brillante. Sumamente capaz que tiene mucho que darle a México todavía. En cualquier posición que se encuentre”.

Y el Diputado, continúa diciendo:

“Su talento para mi es sumamente reconocido y sobre todo su trabajo le ha dado mucho a México. Sobre todo en la construcción de las Reformas que tanto se necesitaban en el país”.

Y concluye diciendo:

“Mi admiración  y mi amistad para Aurelio Nuño”.

Da media vuelta y aborda su camioneta negra y se retira de las instalaciones de la sede Nacional del PRI.

El Presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy, con motivo del periodo vacacional.

En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 10, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional.

 

“En el Gobierno de la CDMX estamos demostrando que se puede apoyar a la clase trabajadora, que se puede romper con una política laboral que olía a añejo, a rancio”

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó lo anterior, al anunciar una serie de beneficios para garantizar a las y los trabajadores que laboran en la administración pública capitalina su derecho a la convivencia familiar.

 

Durante un evento en el Teatro Metropólitan, el ejecutivo local encabezó el anuncio de la “Nueva Cultura Laboral CDMX” que beneficiará a alrededor de 222 mil servidoras y servidores públicos con modificaciones en sus horarios laborales, lo que les permitirá pasar más tiempo con sus familias.

 

“Estamos hablando de tener una jornada laboral que conviva con las tareas de la familia. Estableceremos, con toda precisión, esta reorganización con un horario de servicio de las 09:00 a las 19:00 horas en la Ciudad de México”, explicó.

 

Ante trabajadores del Gobierno de la CDMX y miembros de su Gabinete, informó que esta Nueva Cultura Laboral incluye permisos retribuidos de maternidad. Así, las madres trabajadoras que tengan hijos cursando de preescolar a secundaria no deberán laborar más allá de las 18:00 horas.

 

En el caso de los hombres, señaló que el primer y tercer viernes de cada mes su horario será de 09:00 a 15:00 horas, “para que a esa hora vayan a su casa a convivir con sus hijos e hijas”.

 

Precisó que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso de cuatro meses y medio durante el cual percibirán 40 por ciento de su salario bruto mensual. Esto en adición a lo fijado por la ley en lo que se refiere a la licencia de maternidad.

 

Asimismo, las trabajadoras de estructura podrán solicitar el permiso durante tres meses con goce del 30 por ciento de su salario bruto mensual.

 

Por otro lado, las trabajadoras de confianza que estén lactando dispondrán de una hora diaria para alimentar a sus hijos, ya sea que entren una hora después del horario establecido o salgan una hora antes.

 

En ese sentido, Mancera Espinosa recordó que la CDMX otorga a los hombres una licencia de paternidad de hasta 15 días.

  

Recalcó que dentro de estas acciones se encuentra la mejora de las condiciones laborales a través del aumento del salario mínimo, “si mejoramos las condiciones de la clase trabajadora, mejoramos la productividad, mejoramos el servicio”.

 

En su oportunidad, el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, y la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, destacaron estos beneficios como un avance significativo y un cambio de paradigma en la política laboral al interior del Gobierno de la CDMX, el cual contribuirá a generar mejores condiciones.

 

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala Rivero, destacó las acciones en materia laboral que ha impulsado el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, como la regularización de más de 60 mil trabajadores que estaban contratados por honorarios.

 

Asimismo, la especialista en Política de Igualdad de Género en ONU Mujeres, Paulina Grobet Vallarta, reconoció los avances en el tema de la corresponsabilidad de hombres y mujeres a nivel laboral y familiar impulsados por el gobierno de la ciudad.

 

 

SE REÚNE EL SECRETARIO DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY, CON EL GOBERNADOR ELECTO DE QUERÉTARO, FRANCISCO DOMÍNGUEZ

 

 

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión privada con Francisco Domínguez Servién, durante la cual felicitó al gobernador electo de Querétaro por su reciente triunfo electoral.

Durante el encuentro, Francisco Domínguez expuso al titular de Hacienda sus proyectos y planes para promover el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el Dr. Videgaray reiteró la disposición de la SHCP para seguir teniendo una estrecha colaboración institucional por el bien de Querétaro.

Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas de la SHCP.

HAGAMOS DE NUESTRA GASTRONOMÍA UNA GRAN FUENTE DE INCLUSIÓN Y PROSPERIDAD PARA NUESTRA SOCIEDAD, Y TAMBIÉN, DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL: DICE EL PRESIDENTE

En el evento de lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que la gastronomía es una actividad económica que genera más de 5.5 millones de empleos, pero en la que hoy tenemos que trabajar para que sea más productiva. “Se trata, en pocas palabras, de que el Gobierno de la República, en sus distintas acciones, conjuntemos un esfuerzo, apoyemos este sector, y lo volvamos mucho más productivo”, aseveró.

“Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad, y también, de proyección internacional”, subrayó.

En el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, el Primer Mandatario dijo que “indiscutiblemente, el sector gastronómico es una de las principales fuentes de ingreso de los hogares mexicanos en todo el país y uno de nuestros mayores atractivos turísticos”.

Precisó que la cadena de valor del sector gastronómico es de las más amplias y diversas; va desde los pequeños productores agropecuarios hasta los prestadores de servicios de alimentos, como mercados, tiendas o restaurantes.

Dijo que no obstante este desarrollo, “todavía tiene un enorme potencial para mejorar y crecer en los siguientes años. Así lo ha determinado el Comité Nacional de Productividad al incluirlo como uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, ya que genera, repito, millones de empleos, pero se encuentra desarticulado y su productividad es sumamente limitada”.

En el evento en el que firmó el Acuerdo para la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, precisó: “hoy estamos aquí justamente para acelerar la transformación de nuestra gastronomía nacional y convertirla en un sector aún más dinámico e integral, en una sólida plataforma económica de amplio beneficio social, y en un elemento clave de nuestra marca País. Ése es el espíritu de la nueva política de fomento a la gastronomía nacional que el día de hoy estamos lanzando”.

El Presidente Peña Nieto señaló que el Acuerdo presidencial que hoy signó establece una eficaz coordinación entre dependencias del Gobierno Federal con las de otros órdenes de Gobierno.

Detalló que no se trata de “crear nuevos programas o crecer a la burocracia para darle curso a esta política; lo que se busca es alinear los objetivos y las acciones que ya realizan las dependencias para darle mayor articulación a estas acciones e impulsar este sector”. Estableció que la Política de Fomento a la Gastronomía tiene dos objetivos:

Primero: fortalecer la cadena de valor gastronómico. “Es decir, apoyar, vincular y capacitar a todos los que participan en esta importante actividad”.

Y segundo: “la promoción integral de nuestra gastronomía dentro y fuera del país”.

Para apoyar en diversos puntos de la geografía nacional nuevas rutas gastronómicas, lo mismo que para promover estrategias innovadoras y modernas en el exterior, puntualizó que será de gran utilidad la marca denominada Ven a Comer, vinculada a la marca País, lo que dará cauce a todas las acciones de promoción que emprenda el Gobierno de la República en el marco de esta política nacional.

Explicó que contará con una plataforma electrónica donde se concentre toda la información sobre la gastronomía mexicana, incluyendo beneficios, acciones y un calendario de eventos específicos. Además, “permitirá crear un distintivo de calidad y autenticidad para productos y mercados, proveedores, utensilios y restaurantes e incluso de cocineros, tanto en México como en el exterior”.          

Aunado a ello, precisó que para cumplir con ambos objetivos de la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía, dio indicaciones a distintos integrantes del Gabinete del Gobierno de la República y a distintas dependencias para que, entre otras acciones:

“Además, queremos que esta política fomente la participación de los sectores social y privado a fin de generar una suma de esfuerzos entre productores, emprendedores, profesionistas, y académicos”. Con este propósito, señaló que habrá de instalarse un Órgano Consultivo de la Gastronomía Mexicana, como un mecanismo de diálogo y de consulta para quienes participan dentro de este sector.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que detrás de cada platillo mexicano se encuentra un modelo cultural completo que comprende, desde las actividades agrarias y técnicas culinarias, hasta las costumbres y modos de degustación en una comunidad. Así lo reconoció la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),  al incluir a la comida tradicional mexicana en la lista del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, apuntó.

El esfuerzo hoy emprendido trata de que “no sólo tengamos la satisfacción de saber que tiene reconocimiento internacional, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; sino que, además, sea un detonante aún mayor del desarrollo económico de nuestro país, de la actividad productiva de nuestro país, y contribuya aún más a la generación de empleos en México”, expuso.

“Desde el productor agrícola hasta el gran exportador de alimentos procesados, desde la cocina tradicional hasta el restaurante gourmet, desde una pequeña comunidad de pescadores hasta un destino turístico de clase mundial, todos encontrarán espacio y respaldo en esta política nacional”, concluyó.

CON LA POLÍTICA DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA SE SIENTAN LAS BASES PARA FORTALECER LA CADENA DE VALOR: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, afirmó que con el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró fusionar los ingredientes para dejar a punto “una política nacional digna de los mexicanos”, y consideró que, “con ella, sentamos las bases para fortalecer toda la cadena de valor”.

Señaló que “en este espacio y a través de esta iniciativa, aspiramos a encausar, integrar y coordinar para dar dirección y fuerza a lo que ya existe. La cadena de valor que compone a la gastronomía nacional está viva y se ha ido conformando desde hace milenios. El caldo estaba hecho. Hoy, le agregamos un ingrediente adicional y le imponemos una columna vertebral”. 

Informó al Presidente Enrique Peña Nieto: “usted nos instruyó, y esta idea ha germinado con raíces fuertes y profundas en una política transversal y coordinada, que convoca a todos, al Gobierno en pleno, para reforzar, potenciar y apoyar a los protagonistas de esta cadena de valor”.

Dijo que a través de la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía Nacional, las instituciones, actores y empresas que participan de este esfuerzo colectivo, recogen el México megadiverso, lo fusionan con la tradición mexicana y lo aderezan con el espíritu emprendedor, para encaminarla con un sentido moderno.

Explicó que “una política moderna, como la que lidera el Presidente de la República, ve siempre más allá cuando observa una simple semilla, como el sutil y singular aroma de un guisado que nos llama a la cocina. La gastronomía abarca mucho más allá de los fogones”.

Por lo anterior, agregó, “el acuerdo que se firma hoy contribuirá sin duda a la conservación de las numerosas especies endémicas de nuestro país. Nos llevará a conocer más a fondo nuestra riqueza cultural y, con ello, nuestra responsabilidad compartida con un mundo globalizado. También la productividad local potenciará nuestra imagen a nivel internacional a través de algo genuino, sostenible y motivo de orgullo para todos”.

LA GASTRONOMÍA ES PARTE DEL DESARROLLO, DEL INCREMENTO DEL TURISMO Y DE LA MEJORÍA DE LOS NIVELES DE VIDA: ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ

Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, afirmó que en una sociedad globalizada, la gastronomía contemporánea se advierte como parte del desarrollo y de la evolución social y cultural, del incremento del turismo y de la mejoría de los niveles de vida, del mundo y de México.

Dijo que la coordinación interinstitucional es indispensable para lograr resultados y alcanzar las metas trazadas, y una característica del actual Gobierno es la articulación de las políticas públicas entre las diversas dependencias. Por eso, agregó, “nos sumamos al lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que hoy el ciudadano Presidente de la República pone en marcha”.

Mencionó que se trata de una de las cadenas de valor más complejas, ya que inicia en el sector agropecuario y termina en el sector de servicios, pero confió en que “se lograrán las metas propuestas con la participación de productores, empresarios, promotores, funcionarios y prestadores de servicios turísticos para el fortalecimiento del sector agroalimentario y turístico de México”.

Por otra parte, informó que en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “la siembra ha dado resultados, ha dado frutos. El sector primario se perfila como el más dinámico de la economía, al crecer en el 2014 a una tasa anual del 3.3 por ciento y, en el primer trimestre del 2015, al 6.9 por ciento”.

Indicó que ese dinamismo se ve reflejando en el comercio de México con el mundo, ya que las exportaciones agropecuarias se incrementaron, en el 2014, al 8.5 por ciento anual, lo que permite, por primera vez en muchos años, “superar el déficit crónico de nuestra balanza comercial, para tener un superávit con Estados Unidos y con el mundo, de tres mil 320 y mil 452 millones de dólares, respectivamente”.

“Hoy”, expresó, “la producción agroalimentaria del país vive una etapa sin precedente. Para lograrlo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos instruyó desde el primer día de su mandato a transformar el campo de México para hacerlo más productivo, más justo y sustentable”.

LA POLÍTICA DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA MEXICANA DEL GOBIERNO FEDERAL ES  INDISPENSABLE: GLORIA LÓPEZ MORALES

Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, señaló que el anuncio hecho hoy por el Titular del Ejecutivo Federal, acerca de la política de fomento a la gastronomía mexicana, “reviste el carácter de palanca y de potente exhorto, para que todos nos unamos en la defensa de nuestro patrimonio gastronómico”.

“Y es que se trata no sólo de cumplir con los preceptos de rescate, salvaguarda y promoción que impone la Convención de la UNESCO, sino de un imperativo categórico de la más alta trascendencia”, señaló.

López Morales indicó que, como Patrimonio de la Humanidad, la Cocina Tradicional Mexicana requiere de “políticas públicas indispensables” a fin de defender nuestro patrimonio culinario, y es responsabilidad del Gobierno y de la sociedad civil protegerlo.

LA POLÍTICA DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA NACIONAL ERA UNA DEUDA PENDIENTE: CHEF ENRIQUE OLVERA

El Chef Enrique Olvera, Representante del Colectivo Mexicano de Cocina, afirmó que el establecimiento de la política de fomento a la gastronomía nacional “era una deuda pendiente”, ya que se trata de una “oportunidad histórica para enfocar, de forma coordinada, la atención del Gobierno en todos sus niveles, a nuestro sector que, además de generar miles de empleos, contribuye  al bienestar de los mexicanos y  a la preservación y expansión de nuestro orden social y cultural”.

El Chef Olvera calificó este anuncio del Gobierno Federal como una ambiciosa propuesta de política pública que era “impensable como resultado de la suma simple de pequeños y grandes logros individuales”, sino que se trata de algo que se logró a partir del trabajo en equipo.

“México es uno de los países más ricos del mundo, en la “más amplia extensión de la palabra”, por lo que “preservar y aumentar esa riqueza es nuestra tarea común como ciudadanos y como Gobierno”.

Por Nancy Rodríguez

“De manera tajante exigimos al Estado mexicano y a sus tres órdenes de gobierno que, para los asuntos de violación a derechos humanos de periodistas, se cumplan los principios: uno, del esclarecimiento de la verdad; dos del castigo a los responsables; tres, de la reparación del daño; y cuatro, de las garantías de no repetición de asuntos de esta naturaleza”.

En conferencia de prensa precisaron lo anterior los senadores Miguel Barbosa, el senador Armando Ríos Piter, el senador Alejandro Encinas, el senador Zoé Robledo y el senador Luis Humberto Fernández.

En nombre de los legisladores el congresista Miguel Barbosa Huerta en su carácter como representante del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) precisó lo siguiente:

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, con el gremio periodístico, con la revista Proceso, y la agencia Cuartoscuro, a ellos les expresamos nuestro más sentido pésame y exigimos la inmediata localización y detención de los homicidas responsables”.

Por otra parte, los senadores demandaron un rediseño de la política social del Gobierno Federal, ya que, aseguraron “El combate a la pobreza es un fracaso”.

Sentenciaron que “La llamada “Cruzada Nacional contra el Hambre”, nombre con el cual se denominó al principal programa social de este gobierno, no cumplió ni sus metas ni sus objetivos”.

En cuanto a las proyecciones para el 2018, los senadores presentes destacaron que se registran dos candidatos de izquierda al frente de las encuestas, como son Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera.

Por lo tanto, aseguraron que la ciudadanía se inclina por un apoyo al resurgimiento de la izquierda mexicana. 

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó el viernes en su página de la red social que su esposa, Priscilla Chan, está esperando una niña, con lo que dejaría atrás la frustración de tres pérdidas en embarazos anteriores.

La pareja, que se casó en 2012, estaba intentando tener hijos pero sufrieron tres abortos espontáneos, escribió Zuckerberg, de 31 años.

El empresario no dijo cuándo nacería su hija pero afirmó que el embarazo ya estaba lo suficientemente avanzado, por lo que el riesgo de una pérdida era bajo.

"Esperamos que compartir nuestra experiencia le entregue a más personas la misma esperanza que sentimos y que ayude a más personas a sentirse cómodas compartiendo sus historias", escribió el fundador de la mayor red social del mundo.

Zuckerberg, quien a menudo utiliza su página de Facebook para realizar anuncios corporativos y personales, expresó abiertamente las emociones que tanto él como Chan, quien es doctora, han sentido al intentar tener un hijo.

El jefe de Facebook apuntó que tanto Chan como la niña se encuentran con buen estado de salud y que compartiría más experiencias a medida que se acercara la fecha de nacimiento

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, antes del fin de su comisión en nuestro país.

Durante este encuentro, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente agradeció al Embajador Wayne la labor realizada durante su gestión en México, así como sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos.

El Presidente reconoció también su desempeño profesional, sus contribuciones y su liderazgo, deseándole éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido