ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

TIEMPO DE AYUDAR, es el lema que acompaña a Sofía María, la pequeña bebé de cuatro meses, hija de Enrique Ochoa, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora, en tiempos de desastre en Baja California Sur, el titular de CFE, arribó a ese territorio acompañado de sus luceros, su esposa Greta Rojas Sanchez y su pequeña Sofía María.

La bebé nació el pasado mes de junio. “Es mi única hija”, nos dice su papá, quien feliz, habla de su pequeña luz en su vida.

Greta su esposa, acudió desde temprana hora a colaborar con la entrega de despensas y ayuda a los damnificados, a su bebé en ningún momento la dejo sola, Sofía María estuvo presente.

“Hoy mi pedacito, Sofía María fue a repartir despensas al DIF Municipal de La Paz. Para ella también es Tiempo de Ayudar”, escribió en un mensaje de texto la orgullosa Greta Rojas.

Por su parte, el Director General de CFE supervisa las tareas para reestablecer la energía eléctrica a los habitantes afectados por el Huracan Odile. 

El Titular de CFE, Enrique Ochoa es educado, gentil y sensible. Es un hombre de Nueva Generación con letras mayúsculas. Se necesitan ejemplos como él, que muestren la nueva masculinidad para los mexicanos, que abre la posibilidad de que los caballeros muestren sus verdaderos sentimientos a sus seres queridos.

La primera vez que tuve oportunidad de conversar con Ochoa Reza, su atención se centró en la sustentabilidad del medio ambiente, a través de las llamadas tecnologías limpias, en la generación de energía

El titular de CFE es un economista de 42 años. Obtuvo la licenciatura por el Instituto Tecnológico Autónomo de México donde alcanzó el grado mediante la tesis “Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México”. También es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió en la Universidad de Columbia, en Nueva York donde obtuvo los grados de maestro en Ciencia Política, maestro en Filosofía Política y el doctorado en Ciencia Política.

Indudablemente, un hombre con vastos conocimientos en la materia que le ocupa, pero, definitivamente, me quedo con su sensibilidad, amor y cariño a su naciente familia, la cual constituyó con su esposa Greta Rojas,  el año pasado cuando contrajeron nupcias.

El Director General de CFE, es un caballero de sonrisa franca y fácil de externar. Es seguro y posee una personalidad que inspira confianza y cercanía con quien lo saluda.

Gracias Doctor Ochoa, por estas imágenes dignas de un gran hombre y una gran mujer, su esposa, quienes crecerán a un angelito lleno de amor, ternura y solidaridad.

Gracias por estas imágenes de Oro Sólido que refrescan e iluminan nuestros días. 

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

"Mi esposa es lo mejor que me ha pasado en mi vida, lo más hermoso de mi matrimonio"

"Cuando fue la campaña para alcanzar la diputación, ella fue clave para lograr esa vinculación y confianza con la ciudadanía, participo junto conmigo en todo momento. Siempre me apoya, me alienta y está al pendiente de mí y mis hijos. ".

El Diputado por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, de 37 años de edad, con gran entusiasmo y convencido de sus palabras, resalta la importancia de la mujer en el seno familiar.

Además, subraya "el hombre del siglo XXI rompe paradigmas. Está tratando de ser más expresivo y eso hace la diferencia con otras generaciones. Ahora ya no tenemos que esconder y reprimir lo que sentimos".

El legislador agrega que la nueva era que  vivimos, el papel de la mujer logra una mayor relevancia.  "Es necesario tener relaciones efectivas y afectivas, sin barreras. Hay que mostrar las emociones por igual, hombres y mujeres".

El diputado priista nos comentó: "Por eso preferí que platicáramos de la familia, me gustó mucho el tema, porque es muy importante revalorar el papel que juega en la formación de nuestros hijos y la sociedad".

"La familia, destaca el congresista federal, te da la motivación necesaria para alcanzar el éxito en los proyectos profesionales y personales. Se integra con valores, principios y te da una solidez como ser humano para afrontar los retos en todos los aspectos de la vida".

Además, con una gran seguridad y conocimiento de cómo se logra un matrimonio en equilibrio, el diputado King de la Rosa, destacó que la familiar está en constante evolución.

"Ya que logras una integración de dialogo y comunicación, primero le das gracias a Dios de tener una bonita familia, una mujer grandiosa como es mi esposa y unos hijos maravillosos. Y todo eso en su conjunto, es lo que te hace crecer y continuar en tus tareas diarias como legislador".

También, el Diputado Raymundo King asegura que "todos anhelamos relaciones afectivas sin barreras y nuestros seres queridos también, es algo que nadie puede negar".

En su vida diaria el joven diputado precisó  que él, en lo personal, constantemente le hace saber a su esposa lo importante que es en su vida. "En mi matrimonio tratamos siempre de renovarnos y crear dinámicas para tener mayor comunicación, integración y una mejor convivencia entre todos".

Recuerda con agrado  que siempre  ha participado en las labores cotidianas de la casa.  Cuando sus hijos eran bebes, ayudaba a bañarlos y a cuidar de ellos en el seno familiar.

"Desde que soy papá, procuro abrir espacios en mi agenda de trabajo y ahora como legislador, para convivir más y atender y revisar los asuntos familiares, de la casa y de mis hijos".

Por otra parte, en materia de equidad de género y respeto entre hombres y mujeres, nos ilustra el legislador que más allá de llevar a los niños a escuelas de todo tipo "los pequeños imitan el comportamiento de los padres".

Por ello, sabiamente nos dice el Diputado. "los padres tenemos que predicar con el ejemplo y generar ambientes de respeto y solidaridad entre hombres y mujeres, desde el núcleo familiar".

Ante esta cátedra  de cómo se logra una familia de diez, quedamos satisfechos y muy contentos de conocer, la notable sensibilidad y grandiosa filosofía familiar, que ejerce uno de nuestros  legisladores en el Congreso mexicano.

Definitivamente, este carismático legislador tiene mucho que dar como político. Tiene la experiencia, la preparación y los conocimientos necesarios para hacer un México mejor desde la Cámara de Diputados.

Posee una familia de Oro Sólido que lo convierte en un  ejemplo a seguir.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

El Senador lee cuentos a sus hijitas

 

Dulces imágenes de un padre amoroso, cercano y generoso nos ofrece el senador por Oaxaca, Ángel Benjamín Robles Montoya.

La nueva era, lleva a los varones a ser más sensibles, más cariñosos, afectuosos y a demostrar, libremente, sus verdaderos sentimientos a sus seres queridos como sus hijos, su esposa y el amor incondicional a la familia. Donde se gesta la convivencia en armonía, valores y genera virtudes entre sus integrantes.

“Mis hijas no se pueden dormir si no escuchan un cuento”, nos comenta el Senador.

Por las noches, hace un espacio en sus actividades para leer a sus dos princesas, pero si no puede estar presente por su agenda legislativa, desde la Ciudad de México, usa las nuevas tecnologías y, a través de un celular o una video-llamada, sus pequeñas hijas escuchan el cuento deseado.

“Esto no tiene precio”, destaca el Senador Robles. Ver la felicidad de sus pequeñas al escuchar su cuento, no lo compra con nada.Convivir con mis hijas es un papel fabuloso, en el carro, en la recamara a en el comedor, siempre busco darles tiempo de calidad”.

También, describe que cuando va al parque y sus hijas corren libres y felices entre los árboles, se llena de alegría al ver crecer sanamente a sus pequeñas. “Nada mas de recordarlo me llena de emoción.

“A veces yo me apachurro y duermo aquí solo varias veces a la semana. También por mis venas corre sangre, soy un ser humano, las extraño”, nos dice, visiblemente, conmovido el Senador.

Ésta armonía que ha logrado en su núcleo familiar, ha sido gracias al apoyo de su esposa Maribel, a quien con enorme respeto y profundo agradecimiento, el Senador por Oaxaca externa su reconocimiento por haber llegado a su vida.

“Yo soy Viudo de mi primera esposa”.

Nos dice así, sin reparo y de repente, el Senador Robles.

"Tengo un hijo mayor de mi primera esposa, y puedo verlo a los ojos y platicar con él sobre su madre, quien falleció por un infarto cerebral, pues mi lealtad estuvo con ella hasta su último suspiro".

Ésta etapa, describe el legislador, representó un gran reto en su vida personal. Decidió dejar todo por atender a su esposa enferma. “Se acabaron hasta los ahorros”, nos dice.

Fue padre y madre al mismo tiempo, también enfermero y compañero leal e inseparable.

“Yo sabía que tenía que estar a su lado”. Así que recorrió el país entero para buscar la cura de su padecimiento, pero la muerte los sorprendió.

Quedaron solos, su pequeño hijo Luis Alonso y él. Abandonados, desdichados, sin el pilar de su casa, quien se fue para siempre.

Pero la vida le permitió encontrar a una gran mujer, Maribel, la madre de sus dos pequeñas y el apoyo materno para su hijo mayor, quien ahora es todo un hombre, trabajador e independiente.

Actualmente, el legislador manifiesta grandes deseos por vivir y aportar su experiencia y conocimientos a su país y a Oaxaca, su estado natal.

El Congresista Federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido reconocido por organismos públicos y privados, como el Senador más productivo de todo el Poder legislativo, tanto en la Cámara Alta como en la baja, incluso, aunque increíble que parezca, por arriba de las bancadas, conjuntas, del Partido Verde y Nueva Alianza.

Dentro de sus iniciativas destacan, por ejemplo, el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo de la juventud en México. También, puntos de acuerdo para apoyar a las mujeres jefas de familia, entre otras importantes iniciativas para apoyar a grupos vulnerables.

Sensibilidad, generosidad y lealtad, son sus principales valores y virtudes.

Ángel Benjamín Robles Montoya, tiene mucho que dar a nuestro país.

Indudablemente, es un Senador de Oro Sólido.

Por Nancy Rodriguez R.

Una hermosa familia, llena de luz, amor y hermosos niños nos muestra el titular de Agricultura Enrique Martínez.

Con un breve pensamiento, el titular de  SAGARPA destaca la importancia de los valores en la convivencia familiar.

"Gracias a los Mayores que con su experiencia y sabiduría nos enseñaron el camino de los valores y el trabajo"

Imagenes así, ayudan a confiar en quienes nos gobiernan. La solidaridad, el respeto, la lealtad y la generosidad empieza en la Familia.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

“Un padre responsable y amoroso que nos ha demostrado su amor incondicional día con día. Te felicito a ti Sergio que has sido un excelente padre con Ana, Claudia y con Gabriela. Te agradezco el tiempo que les brindas, porque también a veces la tienes que hacer de mamá. Gracias por estar siempre con nosotras”.

Estas sensibles y reveladoras palabras se las dedica la Senadora por Sonora, Claudia Pavlovich a su esposo, el padre de sus hermosas hijas.

En la actualidad, trabajar en equipo dentro del núcleo familiar es fundamental. Hombro con hombro, esposa y esposo suman talentos, capacidades y los resultados son el éxito familiar.

La legisladora Pavlovich, trae en la sangre su profunda inclinación por ayudar y aportar su sensibilidad e intuición de mujer al servicio de la sociedad. Su madre, fue pilar en la política del norteño estado de Sonora.

Primeras dos mujeres en el Senado de la República

 La Dr. Alicia Arellano Tapia, madre de la Senadora Pavlovich, fue alcaldesa de Magdalena y de Hermosillo en Sonora. En 1964,  fue, junto con María Lavalle, una de las dos primeras mujeres  que llegaron al Senado de la República. Arellano por Sonora y Lavalle por Campeche. Esta historia merece otro espacio.

La Senadora Pavlovich aprendió de su Sra. Madre el oficio político y el equilibrio familiar para combinar, magistralmente, el trabajo legislativo, ser madre y esposa a la vez.

 La Legisladora Pavlovich desde su tribuna en el Senado, ha promovido iniciativas a favor de los trabajadores de la pesca, como garantizarles seguridad social. También, ha impulsado apoyos a la educación para mejorar las condiciones donde estudian los niños sonorenses, entre otros logros.  

El gran apoyo y riqueza en su vida de la Legisladora por Sonora es, sin lugar a duda el respaldo, compañía y apoyo incondicional que recibe de su esposo Sergio Rojas, quien la acompaña en su misión como legisladora por el norteño estado.

“Me siento inmensamente bendecida por tener un esposo como Sergio”. Destaca la Senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Estoy agradecida porque ni el paso de los años ni la intensidad y exigencia de nuestro trabajo, han mermado el amor entre nosotros. Mi compañero, todo un hombre, un caballero”, su esposo Sergio.

La Senadora lleva 21 años de casada. “Sergio ha sido mi compañero, mi soporte, un esposo y padre ejemplar. Gracias amor, por acompañarme y apoyarme en todos mis proyectos”.

La Senadora destaca: “El equilibrio es importante para ser buena madre, hija, esposa y política, es lo que nos mantiene con la fuerza interior que necesitamos. Nadie, absolutamente nadie, nos puede quitar la alegría y la paz interior si nosotras no se lo permitimos”.

Con la intensidad de estas palabras, Claudia Pavlovich se forja un destino en el medio político nacional. Fue regidora del ayuntamiento de Hermosillo. Diputada local y hasta presidenta de su partido el PRI en Sonora.

Mucho que esperar de esta bella sonorense, mucho que dar a su estado y a todo México, su ejemplo es indiscutible.

Claudia Pavlovich, mujer en el poder que deja huella de Oro Solido. 

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Mujer matemática ejerce sencillez en el  poder: Senadora Mely  Romero

Desde Colima y gracias a su pasión por los estudios, la Senadora Mely Romero Celis, logró una maestría en educación matemática en la Teachers  College, Columbia University  en Nueva York, NY.

También, obtuvo la Beca Fulbright García-Robles para estudios de maestría en Estados Unidos, 2004 – 2006 que entrega la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)

Gracias a su excelente desempeño en las aulas,  la legisladora por Colima, actualmente de 37 años de edad ,  logró  la  Beca Peace Education Organization (PEO): International Peace Scholarship  a mujeres de países en desarrollo para estudios de maestría.  Su lema es: “Mujeres que ayudan a mujeres alcanzar las estrellas”.

Así, sumando estos estudios a múltiples diplomados, cursos y talleres en México, esta mujer perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  ejerce el poder con sencillez desde el Senado de la República.

Mely Romero,  proviene  de una modesta región de Colima llamada Cuauhtémoc. La principal actividad económica es el cultivo del campo. Así, tomando en cuenta su raíz, la Senadora ha presentado iniciativas en el pleno para  ayudar al sector campesino en México, haciendo especial énfasis en la mujer del campo y sus hijos.

La senadora Mely  es sencilla, recatada, prudente. Le gusta vestir comada y sin oropel. En ocasiones viste jeans, playera o un moderado atuendo casual en los pasillos del Senado de la República.

Ella misma señala que su orígen modesto, nunca  le impidió lograr estudios universitarios y de posgrados en Estados Unidos, Pues sus intensos deseos por salir adelante y ayudar a su comunidad, simpre la acompañan. Además, una eficiente actividad política en su estado, la catapultó al Senado de la República.  

Como mujer legisladora sus esfuerzos se han enfocado en ayudar a los actores del campo.

Fue iniciadora de la Ley de Jefas de Familia y fortaleció el reconocimiento a las mujeres empresarias. 

Es Secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Presidenta de la Conferencia Nacional de Mujeres Rurales de México (CONMUJER), organización que logró conformar para fortalecer a las mujeres campesinas e indígenas del país.

La Senadora Mely Romero, ha llevado a la Cámara Alta del Congreso de la Unión 73 iniciativas y 72 puntos de acuerdo, entre los que destacan su propuesta de reforma a la Ley General de Desarrollo Social en favor del campo, para garantizar la seguridad alimentaria a las familias de Colima y de todo México.

Mely Romero está convencida que desde el Senado se puede cambiar la realidad de las familias del país y a su vez, demostrar que en política, hombres y mujeres pueden hacer un trabajo honesto y a la altura de las expectativas de la población.

Mely Romero es una legisladora  joven,  soltera y sin hijos, por ahora.

Uno de sus principales pensamientos es el siguiente “En la medida que un gobierno le invierte al desarrollo de una mujer y madre, le está invirtiendo a la sociedad”.

La Senadora Mely Romero tiene mucho que dar a Colima, pero sobre todo a México.

 En la sangre tiene el Oro Sólido

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

“Cuando desperté no sentía mi cara, ni mis piernas, ni mi cabello. Estaba rapada. Poco a poco descubrí que sí tenía piernas, y me las toque.  Quería saber que tenía y que no. En esos momentos  me di cuenta que mi vida era otra”.

El accidente automovilístico que sufrió la Senadora del PRI por Colima, Itzel Ríos de la Mora, fue resultado de un “parpadeo” del chofer  en carretera.  La legisladora necesitaba regresar a su estado, y  hacerlo en avión se le complicó. Ella fue la única lesionada,  el conductor  quedo ileso, afortunadamente.

La operaron de emergencia siete médicos al mismo tiempo; unos en la cabeza, otros en la pierna, otros en la cara. Su vida cambio. Ella cambio y su mundo cambio, desde ese trágico accidente el año pasado. 

No llorar, no reír, no moverse;  lo tenía prohibido por prescripción médica, pues corría el riesgo de romperse los puntos de las diversas suturas en todo su cuerpo,  principalmente en la cara.  Así permaneció durante largas semanas en el hospital.

“En esos momentos te das cuenta que no es importante usar maquillaje, ponerte mascarillas para verte bonita o tener lindas zapatillas de tacón en el closet. Lo único que deseaba era mantener mi rostro en su lugar y poder caminar. Me di cuenta que es bellísimo poder llorar y reír”.

La Senadora recuerda que el primer libro que pudo leer en el hospital, durante su recuperación,  fue: ¿Quién te llorará cuando te mueras? De Robin Sharma   Para ella fue revelador, desde su título, hasta el contenido del mismo.  

La nueva filosofía de vida que rige ahora a Itzel Ríos Senadora de la República,  se sintetiza en 10 puntos básicos:

1.-Si quiero ser buena en política, primero tengo que ser un buen ser humano. Sensible a las necesidades de la población, de las personas que tengo a mi alrededor y de todos quienes creen en mí.

2.- En México existe una enorme necesidad de que entre nosotros, los políticos, así como entre los médicos, taxistas o boleros, exista un gran sentido de la ética, la responsabilidad y la humildad.

3.- Los retos son conmigo misma, sin comparaciones.

4.- Uno es  lo que se mete en la cabeza. Hay que tener pensamientos de solidaridad, ayuda y amor.

5.-Antes de pedir un puesto político, quiero ofrecer mi ayuda y poner a la orden mi experiencia, conocimientos y deseos de apoyar, sumarme a una causa común.

6.-Todos podemos llegar a ser lo que queremos, y yo, ahora, quiero construir historias bonitas.  

7.-Los políticos tenemos que ser responsables, igual que un médico. Debemos predicar con la  solidaridad,  tratar bien a todos, sin importar que tengan o no dinero, que tengan o no poder.

8.- Seguiré apoyando a mujeres sensibles y honestas.

9.- La mayor riqueza que tengo es la espiritual, es lo que trataré de compartir.

10.- Quiero dar lo mejor  en mi labor legislativa, aportar, abrir consciencias y ser feliz.

Actualmente, la legisladora Itzel Ríos de la Mora en el Senado, es presidenta de la Comisión Especial en  Rescate y Gestión de la Mexicanidad.

Cabe destacar, que fue la mujer  más joven que fungió como presidenta de un Comité Directivo Estatal, en la historia local y nacional  del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora, la legisladora por Colima, está de regreso en el Senado. Se recupera, paulatinamente, de sus lesiones físicas y  sigue con sus terapias.  

A pesar de sus limitaciones de movilidad, su estado emocional se percibe fuerte, con gran determinación.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Ahora sólo me pregunto, ¿Por qué y para qué pasan las cosas? y sé que son para aprender y ser mejores seres humanos”.

Así las palabras de la joven legisladora.  Una mujer de Oro Sólido.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Juventud, carisma y pasión norteña: Senadora Lilia Merodio

Tiene unos enormes ojos negros que combinan,  perfecto, con su cabellera color azabache. Posee una personalidad que no pasa inadvertida. Proyecta seguridad y firmeza al hablar y al caminar. Ella es una típica mujer norteña.

La legisladora Lilia Merodio es del meritito Ciudad Juárez,  Chihuahua.   Mira directo y conversa  claro. Es una de las senadoras más jóvenes del grupo parlamentario del PRI, en el Senado de la República.

Desde pequeña, siempre se distinguió por ser una mujer que consigue éxitos. Se plantea metas, objetivos y se esfuerza por alcanzarlos.

Cuando asistió  a la primaria y secundaria,  le gustaba participar en campeonatos de atletismo y voleibol. En estas disciplinas alcanzó triunfos y, paralelamente, siempre estuvo en el cuadro de honor por sus buenas calificaciones.

La legisladora por Chihuahua, es amable, gentil y cercana con su gente de Chihuahua. Lo mismo visita comunidades tarahumaras en la sierra,  que jóvenes y grupos de la tercera edad en su estado natal.

Es integrante de la comisión de juventud y deporte en el Senado de la República, desde esta tribuna ha sido una de las impulsoras para incentivar la participación de los sectores social y privado, para respaldar todas aquellas acciones de apoyo y fomento del deporte, entre otras iniciativas.  

Un tema que le ocupa a la legisladora Merodio, es la participación del sector femenino en el ámbito político. Ella representa una nueva generación de chihuahuenses con ideas frescas y actitud de triunfo. Desde los 18 años de edad, forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lilia Merodio tiene la experiencia de haber sido regidora del ayuntamiento de Ciudad Juárez, su tierra natal. Además, fue Diputada Federal en la anterior legislatura.

La legisladora por Chihuahua, forma parte de una familia de cuatro hermanos. Asegura que desde niña siempre fue inquieta y audaz.

Ahora, en el Senado de la República,  interactúa con una mayoría de legisladores hombres en la Cámara Alta. Su aplomo y presencia le ayuda a conducirse con una clásica firmeza norteña.

Lilia Merodio, ha sido un activo muy importante para su partido PRI en el estado de Chihuahua. Desde su curul ha sido una ferviente impulsora de obtener mayor representación de las mujeres en los congresos locales y el federal.

Así, Lilia Merodio representa a la mujer norteña con propuestas, acciones y actitud ganadora que le acompaña desde su niñez.

Vengan más y muchas  mujeres así. México crece con legisladoras con actitud ganadora.  

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

En el senado, en el estadio de futbol,  de beisbol,  en el parque, en eventos oficiales y con el mismo presidente, le encanta estar con su hijo “Hectorín”, como él lo llama.

El Senador por Veracruz,  Héctor Yunes Landa, disfruta y ama estar con su pequeño hijo.

Esto es lo importante. Esto es lo que la gente quiere ver de sus políticos, señala con vehemencia,  fuerza y pasión el legislador príista.

Hay que considerar este aspecto, comenta el senador, nuestra verdadera riqueza como padres y como familia.

Y en un gesto de confianza y gentileza, se apresta a mostrarme unas fotos de su pequeño “Hectorín” que guarda, en su celular.

Mire es mi hijo. Me refiere.

Se ve y se siente la pasión por sus seres queridos, la viveza y la fuerza por trabajar por ellos, para ellos y por lograr un México mejor.

Claro Senador, le comento entusiasmada, esto es lo valioso de ustedes, los políticos; de donde vienen, hacia donde van y que han hecho de su vida personal que, indudablemente, trasciende a lo público.

El Senador  Yunes Landa,  es presidente de la Comisión de Protección Civil,  e integrante de las comisiones de Energía y Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

Como dato importante, hay que señalar que fue  egresado en 1982, con Mención Honorífica de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con un promedio histórico de 10 de calificación, en todas las materias de sus estudios universitarios.

Por lo tanto, fue un estudiante becado para continuar su preparación en el extranjero.

Lo cual revela que, además de ser una mente brillante, es un hombre sensible y conocedor de los contrastes que revelan una sociedad desarrollada, y una en vías de crecimiento como es México.

El Senador priísta, tiene decenas de fotografías con su pequeño en brazos. Adora cargarlo y llevarlo al mayor  número de lugares posibles para estar juntos.

Cuando lo visita en el Senado, asegura  “soy el hombre más feliz cuando estoy con él”.

Imágenes llenas de amor incondicional, de ternura infinita y de dicha que se siente y se disfruta, hasta los huesos.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Tiene cuatro hijos pequeños y espera la llegada de gemelas!!!

El Diputado Federal por Nuevo León, Marco Antonio González Valdez,  simplemente está  feliz!!!  No cabe de gusto por la próxima llegada de sus gemelas, a las que ya les puso nombre. Se llamarán: Isabella y Paloma.

El diputado disfruta cada momento la presencia de su gran familia. Los fines de semana adora  que lo despierten con un “sándwich, sándwich, sándwich,” encima de él, sus pequeños angelitos.

“La familia no tiene precio” y despertar con la alegría y vitalidad de sus pequeños hijos montados, literalmente,  encima de él, es una gran felicidad,

“La familia siempre es primero”, y sobre todo cuando se tienen cuatro angelitos y dos por llegar.

Que mejor manera para festejar a todos los papis de México, que con estas hermosas imágenes de un padre que ha sabido combinar la familia, su trabajo y la gran responsabilidad  de legislar, para un país mejor para sus hijos y millones de mexicanos.  

El Diputado por el  PRI,  tiene una licenciatura en Comercio Internacional, una Maestría en Administración Pública y Política, otra Maestría en Política Social y Planeación de Países en Vías de Desarrollo y cuenta con un Doctorado en Desarrollo Regional.

Actualmente, es Presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados.

El Diputado por Nuevo León, destaca  que su esposa Lizeth, es simplemente una “mamá ejemplar” que cuida y atiende a sus cuatro hijos, además,  aguarda  la  llegada de las hermosas gemelas.

A penas el pasado 28 de abril les informaron que serán dos integrantes nuevas en la familia.

Eventualmente,  el Diputado gusta de llevar a sus hijitos al pleno de la Cámara de Diputados, es importante que vean donde trabaja su papi  y conozcan, desde pequeños, la destacada labor que realiza  el legislador.

En sus días libres como Diputado,  le encanta convivir en domingo con la familia. Visitar  lugares turísticos y llenarse de energía, amor y cariño de sus pequeños, en compañía de su linda esposa, Lizeth.

Como me gusta escribir estas historias. Es una gran satisfacción, transmitir estas crónicas que alimentan el alma y muestran el Oro Sólido de nuestros Legisladores.

Seguiré buscando más historias ricas y bellas para contar. 

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido