COLUMNA ORO SÓLIDO

COLUMNA ORO SÓLIDO (59)

NANCY RODRÍGUEZ R.

 

 

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

En el senado, en el estadio de futbol,  de beisbol,  en el parque, en eventos oficiales y con el mismo presidente, le encanta estar con su hijo “Hectorín”, como él lo llama.

El Senador por Veracruz,  Héctor Yunes Landa, disfruta y ama estar con su pequeño hijo.

Esto es lo importante. Esto es lo que la gente quiere ver de sus políticos, señala con vehemencia,  fuerza y pasión el legislador príista.

Hay que considerar este aspecto, comenta el senador, nuestra verdadera riqueza como padres y como familia.

Y en un gesto de confianza y gentileza, se apresta a mostrarme unas fotos de su pequeño “Hectorín” que guarda, en su celular.

Mire es mi hijo. Me refiere.

Se ve y se siente la pasión por sus seres queridos, la viveza y la fuerza por trabajar por ellos, para ellos y por lograr un México mejor.

Claro Senador, le comento entusiasmada, esto es lo valioso de ustedes, los políticos; de donde vienen, hacia donde van y que han hecho de su vida personal que, indudablemente, trasciende a lo público.

El Senador  Yunes Landa,  es presidente de la Comisión de Protección Civil,  e integrante de las comisiones de Energía y Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

Como dato importante, hay que señalar que fue  egresado en 1982, con Mención Honorífica de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con un promedio histórico de 10 de calificación, en todas las materias de sus estudios universitarios.

Por lo tanto, fue un estudiante becado para continuar su preparación en el extranjero.

Lo cual revela que, además de ser una mente brillante, es un hombre sensible y conocedor de los contrastes que revelan una sociedad desarrollada, y una en vías de crecimiento como es México.

El Senador priísta, tiene decenas de fotografías con su pequeño en brazos. Adora cargarlo y llevarlo al mayor  número de lugares posibles para estar juntos.

Cuando lo visita en el Senado, asegura  “soy el hombre más feliz cuando estoy con él”.

Imágenes llenas de amor incondicional, de ternura infinita y de dicha que se siente y se disfruta, hasta los huesos.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Tiene cuatro hijos pequeños y espera la llegada de gemelas!!!

El Diputado Federal por Nuevo León, Marco Antonio González Valdez,  simplemente está  feliz!!!  No cabe de gusto por la próxima llegada de sus gemelas, a las que ya les puso nombre. Se llamarán: Isabella y Paloma.

El diputado disfruta cada momento la presencia de su gran familia. Los fines de semana adora  que lo despierten con un “sándwich, sándwich, sándwich,” encima de él, sus pequeños angelitos.

“La familia no tiene precio” y despertar con la alegría y vitalidad de sus pequeños hijos montados, literalmente,  encima de él, es una gran felicidad,

“La familia siempre es primero”, y sobre todo cuando se tienen cuatro angelitos y dos por llegar.

Que mejor manera para festejar a todos los papis de México, que con estas hermosas imágenes de un padre que ha sabido combinar la familia, su trabajo y la gran responsabilidad  de legislar, para un país mejor para sus hijos y millones de mexicanos.  

El Diputado por el  PRI,  tiene una licenciatura en Comercio Internacional, una Maestría en Administración Pública y Política, otra Maestría en Política Social y Planeación de Países en Vías de Desarrollo y cuenta con un Doctorado en Desarrollo Regional.

Actualmente, es Presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados.

El Diputado por Nuevo León, destaca  que su esposa Lizeth, es simplemente una “mamá ejemplar” que cuida y atiende a sus cuatro hijos, además,  aguarda  la  llegada de las hermosas gemelas.

A penas el pasado 28 de abril les informaron que serán dos integrantes nuevas en la familia.

Eventualmente,  el Diputado gusta de llevar a sus hijitos al pleno de la Cámara de Diputados, es importante que vean donde trabaja su papi  y conozcan, desde pequeños, la destacada labor que realiza  el legislador.

En sus días libres como Diputado,  le encanta convivir en domingo con la familia. Visitar  lugares turísticos y llenarse de energía, amor y cariño de sus pequeños, en compañía de su linda esposa, Lizeth.

Como me gusta escribir estas historias. Es una gran satisfacción, transmitir estas crónicas que alimentan el alma y muestran el Oro Sólido de nuestros Legisladores.

Seguiré buscando más historias ricas y bellas para contar. 

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Qué cosa puede ser más adorable que estas hermosas fotos del Diputado por Sinaloa, Heriberto Galindo Quiñones, quien vive feliz disfrutando la convivencia con sus nietecitos.

Llegar a este momento de plenitud personal, familiar y política no es nada fácil.

Su vida como hombre público, ideólogo y operador político de su partido, el Revolucionario Institucional, lo ha llevado a registrar sucesos intensos, dramáticos y hasta trágicos a lo largo de su vida.

Sin embargo, el orgulloso abuelito de Fery, Isabel, Sara y el más pequeño Santiago, aprendió a valorar y cuidar a su amada familia. Nada tenemos seguro. Lo más valioso en la vida no se puede comprar.

Orgulloso muestra el amor por sus nietecitos de apenas en la primera infancia. Además, revela su admiración, respeto y amor incondicional por sus dos hijos Heriberto y Jimena y sus respectivas parejas. También muestra su  “amor de toda la vida” su inseparable compañera Maricarmen.

Su señora esposa, gusta de acompañarlo a eventos especiales, por ello, en ocasiones se les ve caminar, tomados de la mano orgullosos de su amor, por la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro. Hecho que me conmovió y motivo para escribir esta columna.

Hoy más que nunca, estos valores son los que deben prevalecer en la vida personal de quienes nos gobiernan. Lo privado siempre trasciende a lo público. El diputado Galindo Quiñones, lo tiene muy presente y lo vive en carne propia. Es un ejemplo de realización para las nuevas generaciones.

El legislador originario de Huamúchil, Sinaloa, se desvive en adjetivos y descripciones amorosas, hacia esos seres vulnerables y “llenos de Dios” como él mismo los describe, sus nietecitos.

“Y cuando podemos nos vamos de vacaciones a Vancouver, Canadá, a pasar unos días con nuestras queridas y bellas nietecitas: Fery, Isabel y Sara, al lado de nuestro amado hijo Heriberto y de su linda esposa Fernanda. Vivir intensamente con la familia es algo de lo más feliz y bello, no cabe duda”, señala el Diputado Galindo Quiñones.

Amorosamente, describe como le gusta estar presente en las fechas significativas de la vida de sus seres queridos, como señala al mostrar una foto familiar: “Con mi hermosa familia hoy que mi nietecito Santiago cumplió su primer año de vida”

También, una bella foto, donde se observa a sus dos nietecitos más pequeños, el Diputado señala, cariñosamente, “Mis dos nietos más pequeños Santiago y Sara tocando el piano en nuestra casa. !Maravilloso!”, afirma.

El legislador es un hombre querido y respetado en la vida política de México. En su cumpleaños el 20 de marzo, es común reunir a hombres destacados y actores importantes en la toma de decisiones en nuestro país.

Don Heriberto ha sido embajador, cónsul, catedrático y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y en la estructura de su partido.

Mucho que contar de su actividad política en México. Por ahora, nos quedamos con estas imágenes, con estas gotitas de miel que tanto ayudan y dan esperanza a los mexicanos.

La verdadera riqueza del ser humano no tiene precio. Y cuando se logra hay que cuidarla a toda costa. Las imágenes hablan más que mil palabras.

El Diputado Galindo nos muestra una parte del Oro Sólido que lo caracteriza.

Trascender esa bondad, generosidad y amor a las acciones de gobierno, hará de México un país mejor.

Así sea.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

 

Ruge como jaguar y acecha como jaguar. Con cautela, vigila y persigue la gubernatura de Guerrero.

Armando Ríos Piter es el jaguar de la costa y nadie se lo puede negar. Él se autodenomina así.

En su oficina del Senado de la República, se encuentra una atmosfera llena del felino más grande de América Latina.

Figuras de Jaguar, pinturas de jaguar y fotos de jaguar rodean el rostro del Senador por Guerrero, en escritorios, paredes y mesas de oficina.

Ríos Piter ha sido diputado y funcionario de la administración federal en las áreas de desarrollo Rural y hasta asesor del secretario de Hacienda en los tiempos de Miguel Ángel Gurria.

El jaguar es un animal muy ágil, corre y nada grandes distancias. A pesar de las evidencias de largos viajes que hacen algunos jaguares, estos animales son sedentarios cuando se encuentran en su hábitat preferido.

A Ríos Piter le gusta la política, le encanta el contacto con la gente, le apasiona hablar con jóvenes y los niños le pueden fascinar. Se siente bien y pleno en su hábitat: haciendo política.

El jaguar es casi exclusivamente nocturno y tiene gran habilidad para ver en la oscuridad; durante el día descansa en algún lugar oculto entre las rocas o entre la maleza espesa. El jaguar caza acechando a su presa, ocultándose cerca de su vereda o donde bebe agua.

Ríos Piter, ahora está dispuesto a ganar la gubernatura de Guerrero. Se le escapo hace cuatro años, tras la designación de Ángel Aguirre Rivero como candidato del PRD, PT y Convergencia.

En 2012 fue candidato de la Coalición Movimiento Progresista, formado por el PRD, Partido del Trabajo, y Movimiento Ciudadano, encabezando la fórmula al Senado de la República por el Estado de Guerrero, por el principio de Mayoría Relativa. Ganó las elecciones con un amplio marco de ventaja. Su campaña fue intensa y divertida.

En la actualidad, el jaguar se encuentra en peligro de extinción es decir, el número de ejemplares ha disminuido de manera drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra, por ello está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de esta especie en todo el territorio nacional.

Ríos Piter, cauteloso, espera el momento. Tiene la experiencia, el arrojo y las simpatías de su grupo parlamentario, e incluso goza de buenos comentarios por parte de militantes de otros partidos.

El Jaguar también gusta de cazar animales domésticos como: cerdos, caballos, burros, chivos o borregos; de forma eventual, se han registrado ataques sobre algunas personas.

Cuidado con el Jaguar, está determinado a Gobernar Guerrero.

Ríos Piter se menea, se menea, se menea. Y si no lo creen vean el siguiente video.

http://youtu.be/28qZfuB2K0o

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R

Los días de funcionarios corruptos están contados. La era de las nuevas tecnologías de la información serán el gran aleado para su exterminio.

Se teje una gran red anticorrupción desde la Presidencia de la República, encabezada por Alejandra Lagunes, directora de la Estrategia Nacional Digital.

En coordinación con la Secretaría de la Función Pública y La Procuraduría General de la República, se unifican acciones, criterios y voluntades para acotar actos de corrupción y desvío de recursos. Donde se entreguen cuentas claras y precisas de los presupuestos que se ejercen.

Para concretar estas acciones, existen grandes retos desde el interior de las instituciones gubernamentales, que deberán trabajar en la ejecución de la política pública digital del país. Uno de ellos es poner de acuerdo a más de 230 instituciones de la Administración Pública Federal, incluyendo 32 entidades federativas y 2,445 municipios.

Otro reto mayor es la alfabetización digital de los mismos funcionarios públicos.

El potencial de la Estrategia Digital Nacional será detonado con el aprovechamiento de las tecnologías móviles, la creación de sinergias entre industria, gobierno y ciudadanía, así como el robustecimiento de la economía digital.

El renglón anticorrupción es el punto que podrá reposicionar las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que éste representa el mayor flagelo de la administración actual.

La mala imagen de funcionarios corruptos, indolentes y perversos es innegable. Un gran número de servidores públicos, desvían fondos destinados a obras de agua, escuelas y servicios básicos para grupos vulnerables y sectores necesitados de todo el país.

Por otra parte, hay que citar que además de aplicar programas anticorrupción, la visión de Alejandra Lagunes es amplia y enumera posibilidades desde realizar campañas preventivas de enfermedades, pasando por sistemas de denuncia de delitos o prevención de catástrofes en tiempo real, hasta el pago de impuestos desde el celular utilizando sistemas de cobro electrónico, entre otros rubros.

Vaya reto para la guerrera anticorrupción. Lograr consensos entre las áreas de tecnología de las dependencias, así como la homologación de procesos y la compartición de información entre las entidades, desde los niveles municipales hasta el federal ,es otro de los desafíos clave que habrá de afrontar.

Pero Alejandra Lagunes es una mujer de retos y está acostumbrada a ganar. Es una mujer en el Poder. Madre, esposa y ciudadana.

En una de sus redes sociales Ale lagunes señala en su presentación.

“No venimos a ser buenos, venimos a ser mejores”

Y sus motivos para presumir cita:

“Mamá de boby y car, esposa de rafo. Sexo mujer y su situación sentimental casada”.

Alejandra lagunes, es un nuevo paradigma en México, una nueva visión del mundo. Una nueva Era que hay que disfrutar, asimilar y aprovechar.

Lagunes toma decisiones, ejecuta y, ante todo, lleva el “Amor de Madre al Poder”. Indudablemente, su mayor riqueza y motivación.

México da la bienvenida a mujeres así. Sin ataduras, sin reservas. Determinadas a ganar.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Pocos fueron los medios de comunicación nacional que cubrieron la nota.

El Senado de la República recibió la visita de un centenar de migrantes centroamericanos, entre ellos jóvenes, mujeres y niños, quienes fueron despreciados por la mayoría de los medios de comunicación y hasta por la presidenta de la Comisión de asuntos migratorios, la Senadora Ana Gabriela Guevara, del PT , quien no estuvo presente.

Encabezados por el padre Alejandro Solalinde,  hondureños, guatemaltecos y salvadoreños arribaron al salón de protocolo de la Presidencia del Senado de la República.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños revelaron imágenes desgarradoras, ante los senadores presentes.

Además, mostraban claros signos de cansancio, sed y hambre. Su misión “El viacrucis Migrante”

Se sentaron a la diestra y siniestra del sacerdote Solalinde y escucharon, inertes sus peticiones, una vez más, a los senadores presentes.

El padre Alejandro Solalinde lleno el Senado de la República con amor, compasión y misericordia. Con voz suave y bondadosa habló sobre la necesidad de permitir el libre tránsito de los migrantes centroamericanos, para evitar que sigan siendo víctimas de extorciones y maltratos, físicos y psicológicos por parte de autoridades migratorias.

Pero las dolorosas imágenes de los centroamericanos presentes no pararon en eso. Algunos de los niños empezaron a llorar de hambre y sed.

Se tuvo que mandar llamara a los servicios médicos del senado, ya que prácticamente estaban desvaneciendo, pues tenían horas de espera y sin probar alimento.

Triste e indignante situación de los senadores presentes, ninguno se condolió de la situación y tal vez, ni se percataron de este hecho.

Algunos presentes, les ofrecieron galletas y agua, los únicos alimentos que había en el salón.

Los senadores que encabezaron la reunión fueron: Mariana Gómez del Campo del PAN, Layda Sansores de Movimiento Ciudadano, Alejandro Encinas y Benjamín Robles del PRD:

Este último, al ser entrevistado destacó que “es indudable que el Padre Solalinde es un luchador social incansable, con gran calidad humana y que su labor altruista es muy importante para los hermanos centroamericanos”.

Sin embargo, “El viacrucis migrante” continúa sin solución. Tal cual y de la misma manera que nuestros compatriotas mexicanos cuando cruzan, ilegalmente, la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Qué diferencia existe? ¿A quién hay que culpar?

Un reto más para la actual administración.

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

 

“Tú no puedes comer carne,  ni pollo,  ni jamón.  El refrigerador está con candado.  También, tienes prohibido comer en la mesa grande del comedor”.

¿Qué fuerte verdad? ¿Les suena familiar?

Estas instrucciones son, lamentablemente,  comunes a las trabajadoras domésticas  del país entero. Conozco a algunos, tanto hombres como mujeres, que así tratan al personal de limpieza de sus hogares. Triste situación en pleno siglo XX1

Ahora, en la Ciudad de México,  estas trabajadoras domésticas,  por lo menos,  contarán con el apoyo de servicios médicos gratuitos.

¿La promotora?:  Patricia Mercado,  Secretaria del Trabajo del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Esta nueva política laboral,  demuestra el espíritu que prevalece en la administración capitalina.  Un digno y merecido apoyo a este sector vulnerable y desprotegido de nuestro país.

Catedra y ejemplo deja Miguel Ángel Mancera con esta medida. Ya veremos a la federación, como intenta contrarrestar este claro rebase del jefe de gobierno en materia laboral.

Pero su ejemplo no queda en esto,  también en materia económica.  Mancera lanzó un sensible y atinado programa de emprendedores,  bajo la tutela de su Secretario de Economía Salomón Chertorivski.

Lo extraordinario de este programa,  es que está dirigido a preparatorias y bachilleratos del sistema público de educación como son:  Conalep,  Colegio de Bachilleres,  DGTI y el Instituto de Educación Media Superior,  responsable del programa “Prepa Sí”.

También,  se apoyarán a emprendedores de la UNAM,  IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana.  Centros educativos donde verdaderamente se necesita la instrucción y los apoyos económicos para detonar empresas.  Y no en las universidades de paga como lo realiza,  preferentemente,  el Gobierno Federal.

A través del “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal”,  se apoyarán planes de negocio de 13 mil 500 estudiantes de escasos recursos,  de los niveles Medio Superior y Superior en su primera etapa.

Miguel Ángel Mancera informó que la meta es constituir a la Ciudad de México como “la capital más amigable para los jóvenes emprendedores del continente”,  Todo lo necesario para hacer de la capital, el escenario ideal para nuevos y jóvenes empresarios.

Muy atinado y certero programa para generar riqueza y abundancia,  digna y honorable,  entre los jóvenes capitalinos. Mancera muestra sensibilidad,  inteligencia y cercanía hacia la población.

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez R.

Cientos, miles, millones de pesos le cuestan a México los actos de corrupción a nivel nacional.

A los bolsillos de funcionarios, políticos y empresarios se van, fuertes recursos económicos, originalmente destinados a obras sociales.

El secretario de Hacienda Luis Videgaray, no ve lo duro si no lo tupido del problema. Son varios, si no es que en todos los sectores económicos, donde se padece la corrupción, que obstaculiza cumplir con los programas prometidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

En días pasados, el secretario Videgaray, metió un fuerte pellizco y un jalón de orejas, a los banqueros, a quienes señaló que deben de poner más controles y supervisión, para evitar casos de quebrantos como el de Oceanografía. Les advirtió que es un foco rojo para el sector.

Durante la Convención Nacional Bancaría en Acapulco, el Secretario les formuló un llamado para cerrar filas y evitar actos de corrupción, moches o cuotas en estas instituciones.

La realidad es que tan corrupto es quien pide como el que da. Los banqueros lo saben y lo saben muy bien. De llevarse a cabo y a fondo, las investigaciones que encabeza la Senadora Lisbeth Hernández Lecona del PRI, saldrán a la luz grandes sorpresas, donde se verán involucrados altos directivos de estas instituciones bancarias.

Es lamentables la subcultura y mal sana formación de políticos y autoridades en general que les induce a "caer" fácilmente en la corrupción.

El Secretario de Hacienda debe de estar muy preocupado, porque cuando no es en un sector es en el otro, y surgen actos de corrupción y desvíos de presupuestos como caja de pandora, donde todos los males son liberados, como cuenta la mitológica frase griega.

El Secretario Videgaray, reconoció ante banqueros que “México es una nación que ha crecido por debajo de su potencial; es una nación que ha crecido poco, y cuando hablo de bajo crecimiento, me refiero al crecimiento de los últimos 30 años”.

Claro, los funcionarios se preocuparon más por cuanto robar y no cuanto ayudar.

Luis Videgaray seguirá metiendo pellizcos, jalones de orejas y, espero pronto,  sanciones más severas, o incluso, cárcel a los corruptos que tanto daño hacen al impedir el despegue de nuestro país.

El titular de hacienda sabe muy bien que de nada servirán grandes presupuestos y cuantiosas inversiones para obras sociales, si se van a los bolsillos de funcionarios sin escrúpulos y sin consciencia social, ya que impiden la creación de vivienda digna, agua, electrificación, carreteras y escuelas para bienestar de la población.

@NancyRodriguezO

@Nancyorosolido

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

La Solución en Michoacán. Bien!!!

En mangas de camisa, desprendidos de saco y corbata  Osorio Chong y Alfredo Castillo se rodearos de los jóvenes michoacanos.

Políticos cercanos a la gente, que sepan escuchar y comunicarse libremente con los ciudadanos, es la solución en Michoacán.

Amables, gentiles, directos, transparentes y sin mentiras. Eso desean los pobladores de Michoacán y de muchas otras zonas golpeadas por la delincuencia en nuestro país.

El Secretario de Gobernación, desprendido de guaruras, seguridad y escoltas que lo vigilan, se acercó, sin temor, a más de 300 jóvenes de Michoacán.

Por más de dos horas los funcionarios federales, dialogaron con los jóvenes michoacanos. Les brindaron su apoyo y los convocaron para la reconstrucción de Michoacán.

¿Es tan difícil para los políticos regresar con su gente, con los ciudadanos, con sus gobernados y dialogar así, cercanos y amables?

Vamos!!! necesitamos políticos así Sr. Secretario de Gobernación, Sr. Comisionado Alfredo Castillo.

Esos jóvenes son tan o más valiosos que muchos en este país.

Urgen ejemplos así y que se repitan esos encuentros. No importa cuánto tiempo demanden, No Importa si se tienen otros asuntos. No importa que sea el Secretario de Gobernación y cualquier otro Secretario.

Todo el gabinete tiene que estar cercano con los Michoacanos y donde hagan falta. Es una gran oportunidad para demostrar la voluntad de ayudar y apoyar a nuestra juventud.

Michoacán, sus jóvenes, niños, hombres y mujeres precisan de la presencia, cercanía y generosidad de sus representantes del Estado Mexicano.

Años pasaron sin que se les tomara en cuenta. Años transcurrieron en el abandono y la desolación. Años vivieron en el olvido.

Esos jóvenes que manifestaron sus inquietudes y necesidades, son México, su presente y su futuro.

Michoacán necesita ayuda, Michoacán es México y Michoacán somos todos.

Oro Sólido

El 35% de "moches" a legisladores y funcionarios, más pagos de extorsiones por "derecho de piso" a criminales, más pago de impuestos, ¿Qué queda para crecer?.

¡Nada!, simplemente ¡Nada!

Por esta razón México está paralizado, rezagado, no avanza. No hay productividad y mucho menos innovación.

¿Cuál país próspero? ¿Cuál país de éxito? ¿Cuál país en movimiento?

Un buen número de políticos están más preocupados por saber que se roban, que en ayudar a sus comunidades.

Todos y cada uno de los municipios de este país, padecen la desgracia de no contar con los recursos necesarios para instalar infraestructura carretera, agua, luz, escuelas, hospitales. Pero además, padecen la extorsión de algunos legisladores y funcionarios que obstaculizan el progreso y bienestar de esas comunidades. ! Que patético!!!

Esta es la principal preocupación de los integrantes del primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto. Ellos lo saben, conocen el problema y están conscientes del reto que representa. Ellos también están en el mismo barco.

La descalificación internacional por los altos índices de corrupción que registra nuestro país son abrumadores. En cada viaje presidencial al extranjero, es una demanda constante de inversionistas y hombres de negocios: Eliminar los moches, corrupción y extorsiones que padecen en sus corporativos.

Esta situación puede echar abajo las esperanzas del "Mexican Moment" y de proyectar un México global.

Sobra señalar que un buen número de empresas cerraron en Michoacán, otras tantas en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y otros estados, ante estas extorsiones, tanto de funcionarios como de criminales.

A nivel nacional, es una realidad lacerante y vergonzosa que ya no se puede ocultar.

Es una verdad a voces, que sólo ha llevado miseria, hambre, enfermedad y desolación a muchas comunidades del territorio nacional.

El secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, en coordinación estrecha con Alejandra Lagunes, Directora General de la Estrategia Nacional Digital, están trabajando, a marchas forzadas, para que, a través de la transparencia, se pueda contrarrestar este flagelo de moches y corrupción, que ponen en peligro  las acciones presidenciales.

El hombre fuerte de las finanzas en México, Luis Videgaray, en días pasados, reunió en sus oficinas de Palacio Nacional a los tres representantes legislativos de las principales fuerzas políticas del país en la Cámara de Diputados, precisamente:  Manlio Fabio Beltrones del PRI, Silvano Aureoles del PRD y a Luis Alberto Villareal del PAN.

Sentados a la diestra y siniestra del Secretario de Hacienda, éste les señaló, con voz firme y enfática:

"La mejor forma de dar resultados como gobierno es darle el poder de la información a la ciudadanía. Los recursos que derivan de los pagos de los contribuyentes, tienen un destino y ese destino lo deben conocer a detalle de manera oportuna y abierta los contribuyentes y la ciudadanía en general". les precisó.

Aquí el video del encuentro.

En ese evento, Videgaray presentó la Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios, por cierto.

Muy preocupados deben de estar en el primer círculo del presidente Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray, porque de seguir estos moches, extorsiones y corrupciones, México, simplemente, no avanzará.

Oro Sólido

“Dile a ese de prensa que se vaya a Chingar a su madre, pero ¡ya!”

Tronando los dedos con su mano derecha, señalaba la ruta de salida del área de recepción.

El senador Jorge Luis Preciado se pavoneaba y alardeaba al llegar a su nueva oficina, recién nombrado coordinador de los Senadores Panistas, el año pasado, después de que el presidente del PAN, Gustavo Madero destituyera a Ernesto Cordero.

Entraba y salía de su oficina a la recepción. Yo simplemente observaba. Sin mediar palabra me miró de manera ladina  y volvió a gritar.

“Que saque todas sus chingaderas de la oficina, pero ya, de inmediato y que se vaya a chingar a su madre lo más pronto posible y dile que no quiero verlo por aquí”. Advertía a su asistente.

Se refería a Alejandro Caso Niebla, quien fuera coordinador de prensa de los senadores panistas bajo la coordinación de Cordero, y quien también sirvió en Presidencia bajo el mandato de Alejandra Sota, en tiempos de Felipe Calderón. 

Un poco más calmado y después de darme el pase, ya en su oficina  le pregunte:

— ¿Y ahora quien le llevará prensa Senador?

— Pos yo, quien más. Yo mero me contestó.

¿Usted, Senador?

— Sí claro  dijo ufanadoYo soy especialista en marketing político agregó.

— ¡Ah Ooorale!, le dije sorprendida. No sabía eso Senador.

 Sí, estoy preparando una gran campañay con la mirada y el brazo señalando al cielo, detalló:  Voy a contratar espectaculares, prensa, radio y televisión, va a estar bien chingona.

— Qué bien Senadoratiné a comentarle y con tono reflexivo sugerí:  ¿Sabe una cosa Senador?, usted me cae muy bien, porque es pueblo como yo.

— Si, Yo soy puro pueblo..

Video promocional de su despacho de abogados en el estado de Colima, de donde es Senador:

http://www.youtube.com/watch?v=EOvlSIwpIv4

Oro Sólido

Ya basta de que nos quieran "vender espejitos" y que los políticos mexicanos doblen las manitas al primer postor.

 

El furor del "Mexican Moment" ofrece la gran oportunidad de negociar al tú por tú con las grandes economías mundiales.

 

En este mundo globalizado y de economía liberal, nada es gratis en el mercado internacional.

 

En estos días, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos celebra y da brincos de gusto porque España, retirará la solicitud de Visa a los ciudadanos colombianos, ya que ambas naciones han iniciado fuertes y sustanciales intercambios comerciales.

 

Entonces, México y sus representantes, todos ellos políticos de carne y hueso, con sus debilidades humanas y su poca experiencia global, tienen que aprovechar este "Mexican Moment" para sacar el mayor beneficio posible para bien de "tooodos" los mexicanos y no sólo para unos cuantos.

 

Ya se habla de los "New rich" que surgiran por las reformas aprobadas. Cabe destacar que este termino "New rich" se usa de manera despectiva, para señalar a esos individuos que de forma vulgar, primitiva o corrupta amazan grandes fortunas.

 

¡Nooo por favor!, esperen, contrólense, eso ya no conviene a nadie.

 

¡Caro!, pero ¡muy caro! se está pagando la descomposición del ejercio del poder en México. Ahí esta Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco y Veracrúz, por citar algunos ejemplos.

 

Analicemos la situación; Gran Bretaña, por ejemplo es la nación que levanto la mano en primer lugar, al publicar sendos reportajes sobre las grandes reformas aprobadas por el congreso de nuestro país.

 

Paralelamente, la revista inglesa The Banker entrega el reconocimiento como ‘Secretario de Finanzas del Año’ a nivel global y en Latinoamérica, al Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

 

Sobra señalar que las grandes petroleras inglesas clavan la mirada y, próximamente el diente, si las dejan, a la riqueza petrolera de México.

 

Entonces, hay que pedir lo más que se pueda. Lo peor que puede pasar es que digan que no y si es así; habrá otras naciones interesadas en invertir en México, pero antes deberán garantizar sustanciales acuerdos de intercambio económico, cientifico, educativo y por qué no, libre migración a sus países,

 

¿Con que finalidad? pues con los beneficios de que cientos y, de ser posible, miles de mexicanos puedan estudiar en esas naciones desarrolladas y tomen el conocimiento que han generado por décadas mucho antes que nosotros y que, desafortunadamente, por las malas administraciones en México no se desarrolló, ni tecnología ni mucho menos investigacion de nivel mundial.

 

Un buen numero de estudiantes de la UNAM, del Politécnico y de Universidades estatales públicas, estarán felices de viajar a esas naciones para incrementar y enriquecer sus conocimientos.

 

Estos jóvenes universitarios necesitan esas oportunidades y esa motivación para estudiar y desarrollarse.

 

Estas acciones son las que verdaderamente pueden brindar mayores y mejores condiciones de vida para los más necesitados en nuestro país. Contrarestando la desigualdad y marginación de muchos sectores de la población.

 

Por ejemplo los rusos (ex Unión Soviética) con quien se inició ya un acuerdo petrolero, es una nación que posee grandes conocimientos y adelantos científicos, tanto o más de los que registra Estados Unidos.

 

Cabe destacar que muchos de estos adelantos científicos, en los países que conformaron la Unión Soviética fueron, literalmente, robados a los alemanes que se quedaron en la Alemania del Este, después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Además, muchos de los científicos alemanes fueron obligado por los rusos a colaborar en ciencia y tecnología o de lo contrario eran encarcelados y torturados.

 

Cuba, precisamente ha sido un país beneficiado por su libre relación con la ex Unión Soviética. Miles de cubanos estudian en aquel país y por ello su destacado desarrollo en el ambito médico, cientifico, artístico y deportivo.

 

México le urge desarrollar tecnología y mano de obra calificada para lograr una mayor productividad y obtener un verdadero despegue económico, social y hasta político, donde tambien se necesita crecer y evolucionar.

 

Ahora llegarán misiones comerciales de inumerables países a querer "venderles espejitos" a los políticos mexicanos.

 

Que dificil creer en la clase política mexicana, que dificil confiar en ellos, que dificil pensar que ahora será diferente, que dificil resulta para muchos políticos trabajar para conseguir una mejor repartición de la riqueza.

 

¿Dónde esta la riqueza humana, dónde se encuentra la generosidad y bondad del político mexicano?.

 

Ya basta de desigualdad social, hambre y pobreza y, sobre todo ya basta de miseria humana.

 

 

Necesitamos políticos de Oro Sólido, que trabajen por el bien de nuestra nación.



Legislador, legisladora, funcionarios públicos en general. Vamos a platicar de su “verdadera riqueza”. De todo eso que los sostiene día a día y les ayuda a salir de sus hogares para dar lo mejor de sí y contribuir, desde sus tribunas a mejorar nuestra sociedad.

Es momento de hablar de lo valioso, de lo verdaderamente rico y sobresaliente del ser humano.

No sabemos gran cosa de ustedes.

Los vemos en televisión, los escuchamos en la radio y leemos constantemente sus declaraciones en medios electrónicos y escritos, pero no sabemos más de su “verdadera riqueza”.

Hoy, más que nunca, nuestro país necesita un halo de esperanza, fe y confianza en nuestros gobernantes. Ustedes son quienes tienen las riendas de este país.

Hace unas semanas publique en este espacio, una hermosa semblanza de la vida personal y familia del diputado- presidente  Ricardo Anaya. Es uno de los articulos que ha registrado más visitas en nuestro sitio web. http://orosolido.simplesite.com/259340568

De la misma manera, recibí en mis cuentas de twiter,  comentarios muy favorables sobre el contenido de la semblanza del presidente de la Cámara de Diputados.

Lo mismo pasó con el artículo sobre el senador Miguel Barbosa "Los Chiles en nogada del Senador Barbosa" aquí l liga: http://orosolido.simplesite.com/259340561

O la columna sobre "La riqueza de Emilio Gamboa Patrón" que causo revuelo. Aquí el link: http://goo.gl/wzM52k

Lo más sorprendente fue que, muchos de los comentarios,por cierto todos ellos favorables, venían de parte de legisladores de todos los partidos políticos.

Sin importar colores ni tendencias ideológicas, éste hecho  reveló  que todos estamos en la misma senda, en el mismo camino, con el mismo sueño: lograr un México mejor;  de éxito y gloría para todos.

Mi condición de periodista, me compromete con la verdad, con la esencia, con la búsqueda de lo mejor para hablar, comentar y revelar. Ya tenemos algunas entrevistas programadas,  pero estoy segura que muchos de ustedes desean mostrar, lo mejor y más valioso que poseen.

Lanzamos esta convocatoria a todos ustedes. Para que nos cuenten su “verdadera riqueza”. Todos tenemos nuestras propias motivaciones, como padres, hijos, hermanos.

No importa la condición que se viva. Una enfermedad, una perdida, un divorcio. Cualquier enfoque será importante para conocer más de su “verdadera riqueza. La vida se vive cada 24 hrs.

Vamos a mostrar a México de qué están hechos nuestros políticos. Dejo correos y twiters para recibir sus comunicados para que nos envíen sus historias personales o programar sus entrevistas.

Esperamos su participación en esta cruzada de Oro Sólido.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Nancyorosolido

@NancyRodriguezO

 

Oro Sólido

Es completamente animal y primitivo lo que está sucediendo en el estado de Michoacán, así como  en numerosos municipios de diversas entidades del territorio mexicano.

 Es clara la “involución” que se registra en el desarrollo social, político y  económico del país. Todos salimos perjudicados.

Una descomposición genética, aunada a una mala crianza y deplorable desarrollo  social en esas comunidades, detonó el deterioro de las instituciones que norman la convivencia entre los ciudadanos.

 La “malsana” búsqueda del poder, el dinero y el poseer bienes, personas y voluntades; son resultado de una malformación de la realidad. De una psicología dañada por baja autoestima, depresión y stress, entre otros factores.

 El modelo económico que impera en nuestros días, pervierte muchas de las conductas sociales que rigen la convivencia pacífica del ser humano.

Una marcada desigualdad social ahoga, eminentemente, a nuestra sociedad.

Asimismo, la corrupción envuelve una relación “incestuosa” entre el poder y el dinero, y describe el mal uso del poder público a cambio de dinero o su equivalente en influencias, prestigio, status, o poder.

 Así vivieron el uso del poder  Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy como gobernadores de Michoacán. Vicente Fox y Felipe Calderón como presidentes. Sin dejar de recordar a sus antecesores.

 De manera primitiva, estos ex gobernantes,  permitieron que se hundieran aquellas comunidades en la descomposición social. Prefirieron huir y negar la realidad. Su testosterona no les dio para más.

Los individuos en conflicto están tan perturbados que matar les provoca risa, como lo manifiestan en entrevistas televisivas.  Desconocen hasta donde es realidad y donde empieza el “infierno”.

Uno de los bandos, además del derecho de piso, pedía se les entregaran a las niñas, las hijas, las hermanas, las esposas y si no accedían, esas mentes extraviadas,  exterminaban a la familia entera para quedarse con sus tierras.

¿Eso se olvida? ¿Se puede pensar en el perdón simple y llano, después de tanta atrocidad?

Ahora, al frente de esta recomposición social, se encuentra el presidente Enrique Peña Nieto, quien su instinto de conservación, aunado a su testosterona, que regula la respuesta de lucha o huida en el  hombre,  lo llevaron a afrontar este desafío, sin precedentes en la historia moderna de nuestro país.

El presidente Peña Nieto rodeado de sus alfiles, decidió actuar. De eso depende su sobrevivencia. Él, lo sabe. Y lo sabe muy bien.

Estamos en el mismo barco. Le deseo que tenga éxito. Por el bien de todos. Por el bien de México.

  

ORO SÓLIDO

 Por Nancy Rodríguez R.     03/30/2014

Cómo me gustaría tener más historias como esta. Cómo me gustaría contar con más espacio para plasmar estas experiencias de vida, que son ejemplo entre quienes están en el poder, ya sea político, económico y social de nuestro país.

 Estas son las historias que inspiran a la población, para seguir creyendo y confiar en nuestros legisladores y en los principales actores en el gobierno.

 Es el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés

 Se caracteriza por ser cauto, educado y gentil.

 El diputado Ricardo Anaya, se ha distinguido en estos solo tres meses de su presidencia en el recinto de San Lázaro, por sus atinados discursos y su destacada habilidad para decir, correctamente, sus exposiciones en la tribuna.

 Tiene 34 años de edad. Es originario de Querétaro y es una figura que está sorprendiendo a propios y extraños en el recinto de San Lázaro.

 Ricardo Anaya Cortés es Licenciado en Derecho por la UAQ, Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

 En cada uno de esos grados obtuvo título con mención honorífica.

 “No hay que perderlo de vista” comentan algunos legisladores, de su partido el PAN y de las otras bancadas. Registra una destacada presencia y singular conducción en su desempeño.

 Sin duda el diputado Ricardo Anaya, tiene una gran fuente de inspiración: su familia, quien además de dotarlo de una singular energía y “magia” intangible, lo fortalece para sentirse seguro, amado y comprometido con su responsabilidad legislativa.

Su esposa se llama Carolina, son padres de tres pequeños: el mayor se llama Santiago, el de en medio, Mateo y la más chiquita, Carmen. La familia es su mayor orgullo y su inspiración para todo lo que hace, asegura el legislador.

 “Soy un hombre de familia, Un enamorado de mi familia y de mi país. Quiero que México cambie para que mis hijos tengan un país y un mundo mejor que el que tuvimos”.

 Y agrega: “me gustaría eliminar las desigualdades. Tener una política social responsable que empareje el terreno de juego y que les demos la mano a aquellos que se han quedado atrás”.

 Además, Ricardo Anaya reconoce que “el salario que tenemos es muy alto y nos obliga a trabajar de tiempo completo y nos debe de obligar a dar resultados. Estamos a las órdenes de los ciudadanos. Ellos nos pagan y a ellos nos debemos”.

 Gracias Diputado Anaya, por darnos muestra del Oro Sólido que lo caracteriza. Gracias por esta frescura de vida, por esta riqueza en imágenes de ternura y esta esperanza de amor en familia, que tanta falta hace entre la clase política en nuestro país.

 

 

 

Página 4 de 4