Peña Nieto a la conquista

Peña Nieto a la conquista (4)

Por Nancy Rodríguez

Ya lo dijo el ex secretario de Educación Emilio Chuayffet. “Tenemos un presidente vigoroso” y vuelve a ser protagonista en el Vl Consejo Político Nacional de su partido el Revolucionario Institucional.

Después de un recorrido entre los militantes del tricolor que duro casi una hora, Enrique Peña Nieto dio muestras de su vigor, entusiasmo y buena condición física.

Brinco cercas y subió gradas para alcanzar las manos de los militantes que lo aclamaban. Entre tamboras y trompetas, finalmente inicio la ceremonia.

 “Quiero decirles que no sólo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente, porque estoy convencido que es el mejor partido de México”., Aseguró el Primer Mandatario a la militancia priista.

“Para ser la opción del electorado, el PRI y sus gobiernos debemos estar conscientes y atender las demandas de los ciudadanos”, advirtió.

Y resaltó que ante la adversidad hay que engrandecerse –dijo- “La elección del 2016 nos ha dado una gran lección... Nos recuerda que nuestros gobiernos deben dar resultados concretos y positivos; que debemos mantener la unidad del partido en cada contienda electoral; y que debemos ser íntegros en el ejercicio del Gobierno y de la representación popular”.

Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto aseguró que en 2018 “estará en juego todo lo que hemos construido. Lo que está en juego no sólo es la Presidencia de la República; lo que está en juego es el futuro de México”, y enfatizó: “primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres”.

Dejó claro que “no se trata de ganar sólo una elección. No se trata de ganar por ganar. Construir un país lleva décadas; derrumbarlo, toma unos cuantos días. Por eso queremos y trabajamos para ganar y para darle certidumbre y certeza al México del futuro”.

Tras destacar que “por convicción, el PRI construye, no destruye”, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que el PRI ganará en 2018 “para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos, para mantener la certidumbre y la estabilidad en México, para no retornar al estancamiento, y para que continúe el avance nacional.

Afirmó que la unidad nacional es lo más valioso que tenemos los mexicanos y es “lo que nos ha permitido hacer frente a los retos e impulsar grandes cambios”, por lo que convocó al priismo del país: “en unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”.

“Démosle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldarnos. Evitemos la retórica destructiva que sólo divide a la sociedad”, enfatizó.

Indicó que, “allá afuera, habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI”.

“Cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi Partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera que nunca se da por vencida. Recordemos que luego de la elección del año 2000 nos condenaban a desaparecer, pero aquí estamos, sirviendo a México, desde la máxima responsabilidad”, subrayó.

Exhortó al priismo nacional a no dejarse contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado; “y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar”.

“Nada más falso que eso. Los priistas amamos a México, queremos a México y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones”, destacó.

Señaló que a la dirigencia del Partido le corresponde “convocar y alistar, desde ahora, al gran ejército priista. Hablo de los priistas de cada cuadra, de cada colonia, de cada sección, de cada comunidad y municipio. Hablo de todos los priistas que defienden con orgullo su militancia. Ahí está el corazón, el espíritu, la voz y los brazos del PRI”.

LOS PRIISTAS TENEMOS EL DEBER DE IMAGINAR, VISUALIZAR Y DEFINIR LAS SIGUIENTES ETAPAS DE LA VIDA NACIONAL

El Presidente Peña Nieto aseguró que este “es el momento de armar la agenda para los próximos años”.

Los priistas, agregó, “tenemos el deber de imaginar, de visualizar y definir las siguientes etapas de la vida nacional. La propuesta de este Gobierno resultó de un ejercicio similar, que nos ha dado claridad de rumbo y disciplina en la ejecución”.

Por ello, añadió, “celebro que el Partido esté convocando a construir la próxima agenda de transformación que habrá de abanderar. Abramos las puertas a los ciudadanos, a las organizaciones de la sociedad civil, a los expertos y especialistas para construir esta agenda; que se escuchen todas las voces y se retomen las mejores ideas”.

“Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas. México necesita una agenda para el futuro y el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo”, aseveró.

“Ajustemos, sí. Mejoremos, por supuesto. Pero nunca abandonemos nuestra identidad y lo que somos. Las grandes instituciones, las que perduran en el tiempo, son las que se mantienen fieles a sus principios y a sus valores.

El Primer Mandatario dijo que la realidad social, política, económica y cultural del mundo está cambiando. “Vivimos tiempos nuevos y retos inéditos para las democracias. En gran parte del mundo, las sociedades manifiestan insatisfacción. Millones de personas exigen ser incluidas y protegidas. Rechazan, sobre todo, la desigualdad”.

“Este descontento rápidamente se convierte en desconfianza en las autoridades, en las grandes empresas, en las instituciones. Todos estos factores están influyendo en las decisiones de los ciudadanos, a la hora de votar”, señaló.

Expresó que además de estos fenómenos globales, “tenemos que reconocer y responder a las condiciones de nuestro entorno nacional que nos exigen fortalecer la vigencia de nuestro Estado de Derecho”.

“Para ser la opción del electorado, el PRI y sus gobiernos debemos estar conscientes y atender estas realidades. Debemos también, como siempre lo ha hecho el PRI, recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas”, puntualizó.

EN EL PRI NO TIENEN CABIDA NI LA CORRUPCIÓN, NI EL ENCUBRIMIENTO, Y MUCHO MENOS LA IMPUNIDAD

Indicó que “la elección de 2016, nos ha dado una gran lección, pero al mismo tiempo una gran oportunidad. Nos recuerda que nuestros gobiernos deben dar resultados concretos y positivos, que debemos mantener la unidad del partido en cada contienda electoral, y que debemos ser íntegros en el ejercicio del gobierno y de la representación popular”.

“Quienes llegaron a un puesto público a través del Partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI. No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan”, puntualizó.

Recordó que en este mismo lugar, en mayo de 2012, expresó claramente que “en el PRI, no tenían ni tienen cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento, y mucho menos la impunidad. Pero tampoco podemos dejar que, por unos, se juzgue al PRI en su conjunto. Somos millones los priistas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada”.

“Quienes dañan el prestigio de nuestro Partido, no merecen ser parte de él. Por eso, respaldo que al interior del Partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político”, apuntó.

“Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar las consecuencias de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI”, enfatizó.

Enrique Peña Nieto mencionó que en 2017 se renovarán las gubernaturas de Coahuila, el Estado de México y Nayarit; y habrá elecciones para elegir Ayuntamientos en Veracruz.

Manifestó su respaldo a la dirigencia del Partido rumbo a estas 4 importantes contiendas, y llamó a “redoblar esfuerzos, trabajar más, acercarnos a la gente y tocar puertas, todas las que sean necesarias”.

“Tenemos que trabajar para mantener y multiplicar nuestra base de militantes y simpatizantes. Esto exige que el Partido salga a las calles, que deje la comodidad del escritorio y que convenza a los electores”, refirió.

“Esa es la ruta; así de elemental y, al mismo tiempo, así de desafiante. El proyecto que propongamos, la cercanía con la gente, la entrega de nuestros candidatos y la unidad interna, serán la base del triunfo de nuestro Partido en 2017 y en 2018”, aseguró.

SOY UN PRESIDENTE ORGULLOSAMENTE PRIISTA

“Soy un Presidente orgullosamente priista”, afirmó, y subrayó que conoce al PRI, lo ha vivido “y lo amo entrañablemente porque estoy convencido de que es el mejor Partido de México. No hay otro Partido tan completo y tan amplio en su expresión social, como lo es el PRI; no hay otro Partido cuyo rostro refleje la diversidad nacional”.

A DIFERENCIA DE OTROS, EL PRI JAMÁS HA PROMOVIDO LA DIVISIÓN ENTRE LOS MEXICANOS

Precisamente por nuestra expresión diversa, continuó, “el PRI, además de procurar su unidad partidista, vela también por la unidad nacional. A diferencia de otros, el PRI jamás ha promovido la división entre los mexicanos”.

Señaló que el PRI “es un Partido que actúa de manera responsable, con seriedad y profesionalismo. Somos un Partido que ofrece soluciones reales y posibles; nuestro compromiso es dar resultados”.

“El PRI es el Partido que ha acreditado capacidad para gobernar; experiencia acumulada; y logros transformadores. Hay que decirlo sin reparo ni presunción: el PRI es el partido que ha hecho historia”, subrayó.

“El PRI dio viabilidad y progreso a México durante el siglo XX. Y ahora, en el siglo XXI, el PRI sigue siendo factor de cambio, de evolución y de transformación nacional”, afirmó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que desde su origen, la misión del PRI ha sido transformar a México. Hoy, las Reformas “se están llevando a la práctica; y no sólo eso, también hemos ampliado y mejorado los programas sociales y estamos construyendo grandes obras de infraestructura para todo el país”.

Refirió que “México es de los pocos países del mundo que están atendiendo las nuevas realidades con respuestas institucionales. Detrás de cada una de ellas, está el sello del PRI. Son resultados que dejan ver cómo el Gobierno de la República, de convicción priista, le está cumpliendo a México”.

“De eso se trata el cambio estructural que hemos puesto en marcha: de ir adecuando nuestras instituciones, políticas y programas, a las necesidades de un nuevo México que está emergiendo. Este nuevo México aún está en construcción; y no nos podemos quedar a medio camino”, enfatizó.

Enrique Peña Nieto concluyó: “Este es el PRI que está de pie, que está creciendo; este es el PRI que con emoción está dispuesto a dar las siguientes batallas como militantes guerreros y resueltos a triunfar; que unido está resuelto a seguirle sirviendo, por muchos años, por mucho tiempo, a esta gran nación que nos cobija a todos, que es México”.

 

 

Convoca Ochoa Reza a construir con la sociedad la “Agenda México 2040

 

*El líder nacional del PRI subrayó que la propuesta tendrá como base sólida las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto

 *Destaca que esta agenda se perfila a partir del recorrido que realizó por las 32 entidades federativas del país en sus primeros 100 días de gestión, en el que escuchó a la militancia

 *Asegura que ante los desafíos del contexto internacional se requiere la unidad, porque “aquí el equipo se llama México”

 *Al lado del primer priista del país, Ochoa Reza encabezó el Sexto Consejo Político Nacional de su partido

 El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a la unidad priista para construir una nueva agenda con la sociedad, a partir de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y dar el siguiente paso para alcanzar la transformación de México.

 Al lado del primer priista del país, quien asistió a la sesión solemne del VI Consejo Político Nacional del PRI, puntualizó que la propuesta inicial contiene siete puntos, que deberán ampliarse con el trabajo y el talento de todos los militantes.

 Ocho Reza detalló que los temas de la agenda política son: combate a la corrupción e impunidad; mayores oportunidades para las mujeres; más empleos con mejores salarios; Estado de Derecho y seguridad; mayor desarrollo para el campo mexicano; salud desde el nacimiento hasta la tercera edad; y energías renovables para el desarrollo nacional.

 A partir de estos temas, dijo, el PRI convocará a elaborar la “Agenda México 2040”, que construiremos juntos y que ya tiene una sólida base: las reformas estructurales impulsadas por el gobierno priista del presidente Enrique Peña Nieto.

 En su discurso, el político michoacano dijo que esta agenda se perfila a partir del recorrido que realizó por las 32 entidades federativas del país en sus primeros 100 días de gestión, durante los cuales escuchó de la militancia sus reflexiones, problemas y, sobre todo, sus propuestas de solución.

 Ochoa Reza también se refirió a los procesos electorales que enfrentará el PRI el 4 de diciembre, en las elecciones municipales de la capital de Zacatecas y Omitlán de Juárez, Hidalgo, así como las del 2017, en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y Veracruz (municipales), y la presidencial del 2018.

 Aseguró que “seleccionando a las mujeres y a los hombres más honorables y con mayor arraigo en su comunidad y respetando los derechos de los militantes, saldremos unidos y fuertes para lograr la victoria”.

 En los procesos electorales, dijo, seremos fieles a nuestras alianzas con los partidos que tenemos coincidencias, pero sobre todo, iremos aliados con la ciudadanía.

 El PRI, abundó, también llevará a cabo los trabajos preparatorios de la XXII Asamblea Nacional, a realizarse en el segundo semestre del año entrante, y sentamos las bases para ganar las mayorías parlamentarias y las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2018.

 “Pero sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República”, remarcó.

 Unidad ante los desafíos del contexto internacional.

 En otra parte de su intervención, Ochoa Reza señaló que ante el reto estratégico que enfrentamos como país, el PRI convoca a la unidad nacional, porque “aquí el equipo se llama México”.

 Ochoa Reza anunció que para impulsar el proceso de unidad nacional, el PRI llevará a cabo cuatro acciones concretas:

 1. El PRI convocará a las fuerzas políticas, económicas y sociales del país a diseñar, instrumentar y operar una estrategia de unidad nacional que promueva los más altos intereses de México.

 2. El PRI organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del Gobierno Federal que protejan los derechos humanos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que profundicen la relación económica y comercial entre ambos países.

 3. El PRI intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior, para construir una agenda propositiva común.

 4. El PRI promoverá la diplomacia parlamentaria, donde nuestras senadoras y senadores, diputadas y diputados, se vinculen con congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos, para profundizar una agenda benéfica para ambas naciones y pueblos.

 Al evento, donde rindieron protesta los integrantes del CPN para el periodo estatutario 2016-2019, asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y de Diputados, César Camacho Quiroz.

También, estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, gobernadores priistas en funciones y electos, ex presidentes nacionales del partido, integrantes del CEN del PRI y líderes de los sectores y organizaciones del tricolor.

 

*Revisó los compromisos y el cronograma de trabajo del Gobierno de la República.

*Dio indicaciones a los titulares de las dependencias, para la planeación de acciones con vistas al tercer tercio de su Administración.

*Reiteró que el Gobierno de la República continuará con la disciplina presupuestal que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país, y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy una reunión con los integrantes de su Gabinete, en la que se revisaron los avances en las distintas acciones que llevan a cabo las dependencias del Gobierno de la República para la implementación de las Reformas Estructurales, así como para dar cumplimiento a los cinco ejes fundamentales de esta Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global.

En la reunión, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario revisó también los compromisos y el cronograma de trabajo del Gobierno de la República.

Además, dio indicaciones a los titulares de las dependencias del Gobierno de la República, para la planeación de acciones con vistas al tercer tercio de su Administración.

Reiteró que el Gobierno de la República continuará con la disciplina presupuestal que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país, y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

El Presidente Peña Nieto instruyó a los integrantes de su Gabinete a redoblar los esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del próximo año.

PROMULGA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES; SE CREA UN NUEVO RÉGIMEN QUE FACILITARÁ LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO

*Literalmente, nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México, resaltó.

*Con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos, y el trámite podía tardar hasta seis días. Ahora se podrá crear una empresa en 24 horas, de manera gratuita, refirió.

*Confió en que este nuevo esquema de sociedad permita que haya más empresas en México, y con ellas más y mejores empleos para los mexicanos.

*Entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2015.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la que se crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad para Acciones Simplificadas (SAS), que permite una más fácil creación de empresas, con menores costos y en menor tiempo.

Con este nuevo régimen, “literalmente, nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México”, subrayó.

En el evento en que entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2015, el Primer Mandatario mencionó algunos de los beneficios de esta nueva figura jurídica:

Con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos, y el trámite podía tardar hasta seis días. Ahora se podrá crear una empresa en 24 horas, de manera gratuita.

En el pasado, era necesario acudir ante un notario, ante un fedatario público. Ahora, el proceso se puede hacer por internet.

Anteriormente, los emprendedores tenían que pagar los servicios profesionales de un abogado, de un contador o administrador, para asesorarse y constituir su empresa. Con esta reforma ya no es necesario, ya que ahora se ofrecen estatutos proforma y disposiciones modelo que facilitan al emprendedor las actividades de dirección y administración de su empresa.

Antes, se requería un mínimo de dos socios para constituir una sociedad. Ahora, se puede crear una empresa con un solo socio y sin necesidad de un capital mínimo.

Además, en una segunda etapa,  buscará que el mismo proceso electrónico para la creación de una empresa permita la inscripción al SAT y al IMSS, así como la obtención de licencias de funcionamiento a nivel municipal cuando las actividades sean de bajo riesgo.

El Presidente Peña Nieto confió en que este nuevo esquema de sociedad “permita que haya más empresas en México, y con ellas más y mejores empleos para los mexicanos”.

Expresó su reconocimiento a los legisladores federales “por haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa que hoy se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que “emprender es tener valor y la decisión para partir de una idea y abrir camino hasta hacerla realidad; es tener la fortaleza para ponerse de pie cuando se cae; es aprender de los fracasos y perseverar hasta alcanzar el éxito”.

Señaló que el Premio Nacional del Emprendedor “es en honor de todos los emprendedores de México, de todos los jóvenes que a partir de una idea, de un proyecto, deciden llevarlo a cabo con perseverancia, actitud positiva, y que son un referente de éxito”.

Reconoció de manera destacada al empresario Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, quien recibió el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría Mención Especial a la Trayectoria Emprendedora. También entregó el Premio en sus diferentes categorías: Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresas, Pequeña y Mediana Empresa, Emprendimiento de Alto Impacto, Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, e Instituciones Educativas que Impulsan el Fomento al Espíritu Emprendedor.

EL PREMIO ES OPORTUNIDAD PARA REVALORAR COMO NACIÓN EL PODER DINAMIZADOR DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN NUESTRA SOCIEDAD, EN NUESTRA ECONOMÍA Y EN NUESTRA VIDA COTIDIANA: ENRIQUE JACOB

“No cabe duda que México es el rostro, talento y energía  de sus emprendedores”, dijo el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, quien destacó que la importancia del Premio Nacional del Emprendedor va más allá de la entrega de un reconocimiento. “Significa poner en alto el referente inspirador de quienes hoy son premiados para que más mexicanos sigan su camino, para revalorar como nación el poder dinamizador que tiene el espíritu emprendedor en nuestra sociedad, en nuestra economía y en nuestra vida cotidiana”, expuso.

Enfatizó que este Premio “es una gran oportunidad para convocar a más mexicanos a que abracen y se contagien de la energía de nuestros emprendedores, y juntos, con un nuevo entorno institucional gracias a las reformas transformadoras, hagamos de México la más grande historia de éxito”.

Señaló que la entrega del mismo por el propio Presidente de la República “es una clara señal de la gran aspiración que tenemos como país para que estas historias de éxito tengan un efecto multiplicador, que desencadene una marea de energía emprendedora para que más mexicanos se decidan, pierdan el miedo al fracaso, emprendan, se atrevan a tomar el riesgo de innovar, y pongan en movimiento sus ideas y su talento”.

“Hoy se premia a 11 emprendedores e instituciones, pero también debemos reconocer a todos los que participaron, en total cuatro mil 62 postulaciones en ocho diferentes categorías”, indicó. Ustedes nos brindan, resaltó, “una motivación para confirmar que tenemos por delante un futuro alentador, próspero y prometedor. Ustedes nos hacen soñar con ese nuevo México que todos estamos construyendo día a día, ustedes son historias que inspiran”.         

CON LAS MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, MÉXICO  SE PONE A LA VANGUARDIA: RUIZ CHÁVEZ

María del Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, afirmó que con la promulgación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles, “México  se pone a la vanguardia a nivel mundial en el derecho de sociedades mercantiles, al modernizar un marco jurídico que no había sufrido cambios de tal magnitud, quizás desde mediados del siglo pasado”.

Dijo que la Reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas responde al objetivo de política del Ejecutivo Federal de mejorar el ambiente de negocios y disminuir, con esto, el costo de transacción para las empresas.

Indicó que las micro y pequeñas empresas son fundamentales para impulsar el desarrollo de un país, tanto por su papel para generar empleos como para estimular la innovación, aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados.

Sin embargo, dijo, los complejos procedimientos de constitución, la reglamentación excesiva, así como las restricciones en el ámbito jurídico, financiero y cultural generan barreras que inhiben la inclusión de las micro y pequeñas empresas a la economía formal.

Ahora, destacó, con este marco legal se facilita a los emprendedores a convertirse en empresarios y en plenos miembros de la economía formal.

LOS EMPRENDEDORES ENGLOBAN TODOS LOS ATRIBUTOS NECESARIOS PARA CONVERTIRSE EN UN VERDADERO MOTOR DE CAMBIO: DANIELA RUIZ MASSIEU

La Representante del Comité de Evaluación, Daniela Ruiz Massieu Salinas, expuso que “en el Comité de Evaluación participaron 76 organizaciones, universidades públicas y privadas, centros académicos, incubadoras, dependencias de Gobierno, aceleradoras y emprendedores experimentados, todos reunidos en torno a lo que nos apasiona: el ecosistema emprendedor”.

Resaltó la gran diversidad de los proyectos participantes, lo que refleja que “en cualquier lugar de México y sin importar el ámbito, es posible encontrar en este talentoso país hombres y mujeres de todas las edades dispuestos a hacer de cualquier imposible una realidad, de cualquier problema una oportunidad, de cada fracaso la chispa necesaria para reinventarse”.

A nombre de todos los evaluadores, Daniela Ruiz Massieu aseguró que “nos compromete y genera un enorme entusiasmo confirmar que una de las cosas que México necesita es que cada uno de nosotros, desde nuestra propia trinchera, ayudemos a nutrir al ecosistema para que los emprendedores desplieguen todo su potencial y generen un impacto sin precedentes en México”.

LA LABOR DEL INADEM EN ESTOS TRES AÑOS HA SIDO VITAL PARA FOMENTAR UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN MÉXICO: GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Perla Cristal Alvarado Chávez, Directora de Relaciones Institucionales de ILAB y ganadora del Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, afirmó que la labor del INADEM en estos tres años ha sido vital para fomentar una cultura emprendedora en México.

Señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor ha puesto énfasis en el talento joven, creando esquemas que facilitan el proceso de tener una idea y transformarla para crear un producto que llegue al mercado y pueda proyectarse a nivel nacional e internacional.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año, “es un proyecto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

En el evento, en el que convivió con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el Primer Mandatario señaló que el Presupuesto tiene dos objetivos fundamentales: “mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

Apuntó que también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.

Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente  a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

El Presidente Peña Nieto precisó que, por otro lado, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró.

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido