Ciudad de México

Ciudad de México (66)

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

La adrenalina le correó por todo el cuerpo. Si señor!!!

Era su momento. El ahora o nunca. Estaba preparado y destinado para él.

¿Dejarlo pasar?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿de parte de quién?

 Así, el Secretario de Gobernación decidió salir a l templete de la manifestación de los politécnicos.  Yo no les diré burros. Son jóvenes que están haciendo historia.

En mangas de camisa como ya lo había demostrado, con los jóvenes de Michoacán, con arrojo y determinación Osorio Chong la volvió a armar.

México necesita hombres que tomen determinaciones con  t-e-s-t-o-s-t-e-r-o-n-a, sin miedo caray!!!.  Sin protocolos absurdos.

Los jóvenes del Poli, nuestros jóvenes mexicanos necesitan respuestas, soluciones, motivación, luz y esperanza para encontrar un mejor camino.

Quién mejor que el Estado para garantizar esas demandas. Nadie más vendrá a salvar a nuestros jóvenes. La verdadera energía de México.

Se tiene todo para ofrecer esa esperanza de un México brillante y prometedor para nuestra juventud. Hagámosla realidad.

Después de estas imagenes del Titular de SEGOB, dialogando con los jóvenes a media calle, lo demás sale sobrando. 

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

 ¿Lujuria o instinto animal? de legisladores panistas

Lujuria (del latín luxus: 'abundancia', 'exuberancia') es el deseo sexual desordenado e incontrolable.

Lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

La consideración legal, ética y moral de los comportamientos considerados lujuriosos tiene características personales y sociales. Así, hay que distinguir el comportamiento sexual humano que puede considerarse delito según la legislación  (dependiendo de los países el adulterio, la prostitución o la pornografía, entre otros).

En general, los comportamientos lujuriosos tienen la exacerbación y el descontrol sexual como característica fundamental. Esto tiene su explicación en el hecho de que casi todo comportamiento que involucre estimulación sexual, dependiendo de su intensidad, genera un goce cuya magnitud, difícilmente, puede compararse con el goce generado por otras actividades, como el trabajo de  legislar, vacacionar o convivir con la familia.

 El deseo de experimentar un goce superior, mediante la repetición, constante o no, de dicho estímulo, es en consecuencia la codicia por dicho goce, mismo que puede impulsar a abandonar la responsabilidad de controlarse. En pos de prolongar el goce experimentado y echar al olvido sus deberes sociales adquiridos.

La Iglesia Católica enseña que la vida humana y la sexualidad humana son ambas inseparables y sagradas, y condenó como herejía el maniqueísmo, creer que el espíritu es bueno mientras la carne es mala.

Teoría científica

Según algunas posturas científicas, en los humanos se distinguen dos instintos, el instinto de supervivencia y el instinto de reproducción.

Para el animal, el instinto es actuar biológicamente. Por ejemplo huele una hembra en celo y tiene la necesidad de reproducirse.

Según las teorías de Sigmund Freud, el ser humano carecería de instintos, y en su lugar tendría lo que se denomina pulsiones. Las pulsiones humanas fundamentales serían el Eros, que engloba las de auto-conservación y las sexuales.

La evolución del hombre en sociedad, permite trascender del estado animal al Ser Humano. Con autodeterminación y control de sus propios instintos y su propia naturaleza, para ser considerado un Ser Superior.

El conocimiento genera responsabilidad. El que no sabe es como el que no ve.

Finalmente,los legisladores panistas habrán de responder a su grupo parlamentario, a su consejo político y, creo,  a sus familias. 

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez R.

Corrupción es...

Putrefacción, descomposición, degeneración, deterioro, empeoramiento de las cualidades o facultades.

La corrupción envuelve una relación “incestuosa” entre el poder y el dinero, y describe el mal uso del poder público a cambio de dinero o  su equivalente en influencias, prestigio, status o poder.

Tres  significados de Corrupción:

1.-Entrega o aceptación de dinero o regalos para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal.     .

2.-Alteración de la forma o la estructura original y verdadera.

3.-Degeneración de la moral y las costumbres.

Corrupción: viene del latín corruptus romper o destruir

Las causas pueden ser endógenas (internas) o exógenas (externas).

Entre las muchas causas endógenas son las que tienen que ver con el individuo y su educación familiar y social. De este tipo podemos enlistar las siguientes:

-Falta de valores humanistas

-Carencia de una conciencia social

-Falta de educación

-Desconocimiento legal

-Baja autoestima

-Paradigmas distorsionados y negativos, perturbaciones psicológicas de la realidad.

Como elementos exógenos de la corrupción (los que dependen de la sociedad), tenemos:

-Modelos sociales que transmiten antivalores, perversión de la conducta social

-Excesivo poder discrecional del funcionario público

-Concentración de poderes y de decisión en ciertas actividades del gobierno

-Soborno

-Control económico o legal sobre los medios de comunicación, que impiden se expongan a la luz pública los casos de corrupción

-Falta de transparencia en la información concerniente a la utilización de los fondos públicos y de los procesos de decisión

-Poca eficiencia de la administración pública.

NO A LA CORRUPCIÓN

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Recuerdo, perfectamente, cuando el profesor Carlos Hank González, como Secretario de Turismo, en 1988, compró el certamen de Miss Universo al magnate norteamericano, Donald Trump, quien es el dueño de los derechos de este espectáculo internacional.

El certamen  se realizó en Cancún, Quintana Roo. 

La batalla por la presidencia entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari, deterioró la imagen de México en las altas esferas de la economía mundial. 

Levantar la imagen de México, era la consigna para el profesor Hank González, y que mejor que un evento taquillero, en aquellas fechas, traer a Miss Universo.

El show costo a las arcas mexicanas varios millones de dólares, pero valía la pena. En aquel momento resultó una excelente estrategia mediática. El pueblo de México se sentía orgulloso de ser anfitrión de tan “importante” espectáculo.

Eso fue, exactamente, hace 25 años. En 1989 se realizó el certamen, a un año de la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia de la República, cuando el PRI,  dominaba tooodo en México. 

Estaban bajo control, Senadores, Diputados, gobernadores, Medios de Comunicación, magistrados y jueces. Todo giraba bajo una "perfecta dictadura".

El espectáculo de Miss Universo, dio resultado. Carlos Salinas de Gortari, junto con otras estrategias liberales, reposicionaron la imagen de México y los grandes capitales mundiales y nacionales, depositaron dinero y confianza en el proyecto Salinista.

Sin embargo, en esta época, fue cuando los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres. Se olvidó del bienestar y protección a los más necesitados. Se vivió en una burbuja llena de egoísmo, traición y muerte por el poder.  Al grado de eliminar a los suyos y desaparecerlos de la faz de la tierra

En el sexenio salinista se fueron de este mundo: Manuel Clouthier (1 de octubre de 1989) Colosio (23 de marzo del 2004)  Francisco Ruiz Massieu (28 de septiembre del 2004), además de  decenas de periodistas.

A 25 años de distancia México es otro.

Actualmente, La iglesia católica sufre un gran deterioro en su imagen, por los abusos a menores por parte de sacerdotes. El más reciente escándalo es el del cura pederasta, de San Luis Potosí, Eduardo Córdova, que, aseguran las víctimas, era peor que Marcial Maciel.

El Papa Francisco es un gran ser humano, es un hombre bondadoso, generoso, inteligente, brillante. Históricamente, su misión: limpiar la cloaca en la que se ha convertido la iglesia católica.

Se necesitan hombres así en México, transparentes, limpios y con anhelos de ayudar. Pero no es solución traerlos de afuera, cruzando fronteras.

Es necesario abrir consciencias y, sobre todo,  corazones aquí en nuestro país, entre los políticos mexicanos.

La visita del Papa Francisco a México, definitivamente, representará un gran acierto mediático para el Gobierno Federal, pero sólo para un sector de la población.

México cambio y mucho, desde aquel certamen de Miss Universo.

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez 

Miércoles, 21 AGOSTO 2013

Apretó, fuertemente mi mano entre las suyas y mirándome fijamente, con una gran sonrisa, Claudia Ruiz Massieu Salinas, la Secretaria de Turismo me dijo:
“Vamos a realizar muchas cosas en el turismo, nos ira muy bien”, aseguró.
Nos encontramos en la escalinata de la Cámara de Diputados, al término de la ceremonia de toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sinceramente, en aquella fecha me sorprendió, porque era la primera vez que nos encontramos frente a frente. Solo atiné decirle: “claro que si señora Secretaria. Estoy segura que así será”. Nos dimos un fuerte abrazo y nos despedimos.
Su entusiasmo y felicidad la desbordó. Y me dio gusto, es más, me reveló una mujer fuerte y determinada a dejar huella en la vida política de nuestro país.
Ese apretón de manos aun lo recuerdo y esa energía que me proyectó fue limpia y sincera.
Pasó el tiempo y ahora conocemos más de Claudia Ruiz Massieu.
Sabemos que es la Mujer fuerte pero “muy Fuerte” de Turismo en México.
Sabemos que es madre “sola” de tres hijos, se separó de su esposo Francisco Guillermo Ricalde Alarcón, el pasado mes de marzo, aproximadamente. 
Llevar una casa con tres menores de edad y encabezar las riendas de la Política Turística Nacional, sabemos, a todas luces que fácil no es, ni será sencillo.
Una mujer destacada, inteligente, determinada, con estudios superiores y atractiva, además Secretaria de Estado, hace temblar y, sobre todo, dudar a su cónyuge. Es claro que esa relación terminó, porque sus metas cambiaron.
Ahora, Claudia Ruiz Massieu, tiene que dar un gran ejemplo a sus hijos. Eso será sencillo, porque ella sabe a dónde va y que quiere en la vida. “Si eres el ejemplo, serás la inspiración”.
El amor, la fuerza y apoyo de sus pequeños descendientes, la ayudarán a cumplir su misión en el Gabinete Presidencial.
Con una mujer fuerte como ella, el sector turístico en México tiene una gran oportunidad.
Estoy segura que veremos el Oro Sólido de Claudia Ruiz Massieu.

 

 

ORO SÓLIDO

Empresarios: Flacos, Ojerosos, Cansados y Hartos de la corrupción

Por Nancy Rodríguez R.

 

Tomo agua, respiro profundo y la soltó así, como va, frente al presidente Enrique Peña Nieto y a todos los del presídium.

Corrupción, Corrupción y Corrupción la ira, el enfado, la  irritación, el enojo. Estan hartos de la corrupción.

Que buen discurso ofreció el pasado viernes, el reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutierrez Candiani. Se quejó, una vez más, de los abusos de corrupción, pero ahora sí, frente al presidente Enrique Peña Nieto.

Le aplaudieron sus iguales, pero el presidium encabezado por el Presidente se quedó “pasmadito” y molesto. Sólo unos dos o tres, junto con el Primer mandatario, aplaudían discretos al unísono de los empresarios.

Estos atropellos de corrupción los vimos y los conocimos, de primera mano, en el sexenio de Salinas, de Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Como reportera, en aquellos sexenios tenía la oportunidad de conversar, en corto, con empresarios de diversas industrias en nuestro país. Me señalaban indignados las atrocidades de corrupción que sufrían con funcionarios de gobierno.

Les cuestionaba. “bueno, pero si ayer estuvieron en Los Pinos con el Presidente, ¿porque no le señalaron y denunciaron a estos funcionarios?

“Nooo!!! Olvídate –me contestaban afligidos- si nos quejamos, de inmediato nos caen las auditorías a nuestras empresas”.

Recuerdo a un industrial que elaboraba pesticidas y sustancias químicas. Me comentó que al día siguiente, tendría un desayuno con un funcionario de aduanas del puerto de Veracruz. Pues le detuvieron sus contenedores, le pedían “el moche” para liberarle la mercancía.

“Tengo parada mi producción,  900 trabajadores en espera, necesito esos químicos para echar andar mi maquinaria. A esos rateros no les interesa ni mi empresa, ni mis trabajadores. Ellos lo que quieren es su mordida”, me comentó.

Sorprendentemente, el pasado viernes, escuche al reelecto presidente del CCE  Gutiérrez Candiani, Hablar así:

“El combate a la corrupción tiene que ser la bandera del México nuevo, resignarnos al mito de que es algo con lo que simplemente hay que aprender a vivir, es condenar a México al atraso”. Así o más contundente.

Recuerdo muy bien otro caso de un empresario que instaló una nave industrial en Amecameca, en las faldas del Popocatépetl.

“Necesito una planta de electricidad para empezar a trabajar. Ya la solicite a la Compañía de Luz,  pero me tardan más de un año,  a menos que les dé su “mochada”,   me aseguran que en dos meses la instalan”. 

El pasado viernes el líder empresarial ante el presidente Peña Nieto, enfatizó “Hay que pasar de los escándalos a las sanciones, de una indignación nacional frente al abuso, al fraude y a la impunidad, a una gran movilización por la renovación de la vida pública”. (aplausos, dejo link del video)

Otro ejemplo más, recuerdo muy bien a otro empresario, me dijo: “Estoy buscando al Secretario de Energía, le voy a pedir que me ayude. Ya me llego un pedido de transformadores de luz y están en la bodega, el de adquisiciones quiere su “moche” para liberar mi pago, si no,  me amenaza que adquirirán otros más baratos”. Y la ciudad,  padeciendo prolongados apagones por la voracidad de estos funcionarios.

De manera sorprendente, el empresario Gutierrez Candiani sentenció el pasado viernes “Éste es el tema, el gran tema pendiente, prioridad estratégica de la sociedad, de las empresas y del Gobierno. La corrupción debe abordarse como un asunto de seguridad nacional”. Si leyó bien, demandan se considere un asunto de “seguridad nacional”.

Y así, tengo uno y mil ejemplos de corrupción institucional, huelgas inexistentes, clausuras indebidas y que decir de las auditorías de Hacienda. Recuerdo que un empresario me comentó que tuvo que mandar a la jefa del sector de Hacienda a un viaje “todo pagado” a Cancún  para ella y sus hijos. 

Bueno, les prometo que en cuanto vea, en corto, al presidente del CCE, lo  felicitaré por haber tenido “las agallas” de señalar y exigir un combate frontal a la corrupción y, por “curiosidad”, le preguntaré si le llegaron auditorías a sus empresas, como padecían los empresarios de sexenios anteriores.

Les dejo el link del discurso completo del presidente del CCE Gerardo Gutierrez Candiani. Lo interesante empieza en el minuto 16. Reciban un fuerte abrazo de luz.

 http://www.youtube.com/watch?v=wYExxxj7IFY

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez

 

Alfonso Cuarón vivió en carne propia  el estrés crónico por no tener para pagar la renta. Sufrió la neurosis de no poder proveer para comer él y los suyos. Padeció el fracaso laboral y trastornos familiares ante la presión social. Pero salió adelante. Hoy tiene éxito; profesional, económico y familiar.

Las patologías más comunes en la clase media son las neurosis obsesivas, divorcios, hijos abandonados, violencia y familias destrozadas por la presión económica que se vive en la actualidad.

Cuarón dio un primer paso. Alza la voz porque es necesario hacerlo. Alza la voz, porque siente un gran compromiso con su país. Alza la voz porque le duele la desigualdad y la inseguridad que vive México.

Cuarón alza la voz, porque se llena de vergüenza cuando viaja por todo el mundo, y a México se le identifica como uno de los países más corruptos del globo terráqueo.

Cuarón alza la voz en el momento preciso. Exige cuentas como debemos hacerlo todos los de la clase media. Todos esos que nos damos cuenta de la violencia, la corrupción y la degradación en los valores y ética de políticos, empresarios y sociedad en general.

Estamos entre el infierno y la gloria. Con un paso al abismo y tres hacia el cielo. Nos cuesta mucho trabajo sostenernos. Pero somos la clase pensante, preparada, con experiencia y que podemos aportar, ayudar e influir en cambios profundos e inteligentes en nuestro país.

El Cineasta mexicano Alfonso Cuarón es uno de ellos.

Todos aquellos que hemos gozado de privilegios entre estudios superiores, viajes, alimentación, esparcimiento, vivienda digna y oportunidades de trabajo, tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad. Y se incluye a la clase política, la gran mayoría de ellos no tienen nada seguro.

La clase media, los que tenemos computadora e internet, aparece como el sector social que más posibilidades tiene de reflexionar. Los grandes revolucionarios como Rousseau eran de clase media. En este sentido, es la clase social de la que pueden venir los grandes cambios en lo que respecta al orden establecido.

Somos una clase social pacifica, porque no daña a nadie, inteligente porque usa los mecanismos legales e institucionales, como Cuarón, moderna porque se coordina mediante las redes sociales y constructiva porque pretende desarrollar una sociedad más justa e igualitaria para nuestros hijos y los que menos tienen.

Somos la Clase que no es suficientemente pobre para recibir un bono o una beca, pero tampoco es suficientemente rica para "acceder de forma justa" a la educación, la salud, a un hogar, a pensiones efectivas, acceder a Calidad de Vida. Nada tenemos seguro.

En un país en vías de desarrollo como el nuestro, es la clase social que está en la mitad, en el limbo, a medio camino entre el Infierno y el Paraíso, luego se sitúa en la nada, en un lugar incierto.

Esta Clase Media tiene "oportunidades" pero ¿a qué precio? a un costo material, humano, psicológico y familiar demasiado alto.

Mucho tenemos como misión. Mucho tenemos por hacer y aportar. No nos quedemos callados. Es el momento de actuar y participar. México lo necesita.

Cuarón dio el primer paso. Es un hombre valioso y es Méxicano.

 

 

Por Nancy Rodríguez R.

Si Estados Unidos, deja quebrar sus grandes consorcios empresariales en su propio territorio, y lanza a miles de trabajadores a la calle ¿Por qué habría de ayudar a México y sus empresas? ¿Por qué seguir fomentando un modelo desgastado y miserable?

¡Urge! que en México se construya un auténtico y propio modelo empresarial. Apegado a conductas éticas, basadas en un Código de Honor empresarial. Donde se comprometan todos los involucrados en el proceso de crecimiento de la Nación.

Es momento de crear un “Pacto Nacional de Riqueza y Abundancia” entre los factores que generan el dinero en México.

Gobierno Federal, legisladores, partidos políticos, empresarios, trabajadores, organizaciones no gubernamentales y observadores de la sociedad civil, deben constituir este Pacto Nacional empresarial, para el bienestar y estabilidad física y emocional de los mexicanos.

Por Ejemplo, la tumba y entierro en Detroit, Estados Unidos, el pasado mes de agosto, se asegura fue gracias a las malas políticas de los demócratas, Detroit está en quiebra. El Presidente Obama es demócrata.
Se culpa al liberalismo, también a promesas gubernamentales fuera de la realidad, a un liderazgo pobre y gastos impulsivos, dicen los especialistas.

La crisis en Detroit es consecuencia de años de políticas de “maquillaje” que arrastraron una fuerte descomposición social, como lamentablemente se está padeciendo en algunos estados del territorio mexicano.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Las autoridades en México y, en específico el misma Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tienen que entender que no se trata sólo de traer inversiones, dinero y soltar créditos y apoyos financieros a cualquier supuesto “emprendedor”.

El dinero no garantiza el éxito empresarial. Ya lo hemos repetido y seguiremos insistiendo.

El reto es constituir una autentica y real política empresarial mexicana. ¡Que mueva a México!.

Una Política empresarial que garantice bienestar a todos los involucrados en el proceso productivo. Los actores que participan en estas actividades están íntimamente relacionados y no pueden ser ajenos uno del otro.

Los mexicanos necesitan, además de traer dinero en el bolsillo, motivación, inspiración e ilusión por salir adelante, por crecer y dejar la mediocridad. Solo así se lograra la innovación y productividad deseada.

La mayoría de los mexicanos están hartos de promesas y crisis permanentes.

En el caso específico de Detroit es la ciudad más grandes de Estados Unidos en declararse en bancarrota. Posee una deuda de 18.000 millones de dólares. Una gran parte de ese monto pertenece a trabajadores y jubilados públicos. Y el gobierno norteamericano no hizo nada por evitarlo.

Detroit, una de las ciudades más exitosa de Estados Unidos durante décadas, ahora “ciudad-fantasma”, entró en recesión hace ocho años. Conocida como “Motor City”, fue cuna de una pujante industria automotriz.

Pero lo más sorprendente, es que ya son varias las ciudades o condados en Estados Unidos que desde el 2010 se han declarado insolventes, San Bernardito, Mammoth Lakes y Stockton (California), Central Falls (Rhode Islad), el condado de Jefferson (Alabama) son algunos de ellos.

En Detroit 9.700 empleados y 20.000 jubilados enfrentan la posibilidad de perder su dinero y beneficios de pensión y salud, desde el pasado mes de agosto.

El senador de Michigan, Rick Jones, presagió la declaración de bancarrota a finales del año pasado 2012, cuando advirtió lo siguiente

“Sufrirá cada empleado de los de abajo, sufrirá la ciudad, mientras que unos buitres entrarán, tomarán las joyas de Detroit y se irán”.

Es evidente que México tiene que implementar sus propias y naturales reglas de generar riqueza y abundancia. Hay que crear. Ser arrojados y temerarios para mejorar las políticas empresariales. Ya es tiempo. ¡Es el momento de México! No hay que dejarlo pasar. O el narcotráfico ganará la batalla, ocupando espacios vacios de poder.

Sin duda, un gran reto para la actual administración.

 

@nancyestopress @OROYRIQUEZA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Oro Sólido

 Por Nancy Rodríguez R. 

El multimillonario norteamericano Donald Trump, señaló: “no me importa que me nieguen construir el edificio más alto del mundo en  Estados Unidos, ya lo estoy construyendo en Dubai”.

 

Capitales multimillonarios que emigran de un país a otro, de un proyecto a otro, de un magnate a otro. Así será la guerra de México por  inversiones  globales.

 

Esta es la descarnada  guerra que afrontará a partir de ahora, el presidente Enrique Peña Nieto a nivel mundial. Ésta es la realidad que tenemos en frente.

 

Una guerra comercial, una guerra por el dinero, una guerra por el oro, una guerra por el petróleo, una guerra por ser el mejor y el más grande. Principios de la biología humana  imposibles de negar.

 

El presidente Enrique Peña Nieto se mete de lleno a la conquista global y con él, más de cien millones de mexicanos. El reto es inmenso, grande, descomunal.

 

Algunos apuestan al fracaso,  otros lo acompañan. Pero todos estamos involucrados. Navegamos en el mismo barco.

 

La guerra es afuera. La conquista está cruzando fronteras. Se avizora una guerra voraz, pero se logrará el despegue anhelado.

 

Ahora Peña Nieto se mete a la guerra con fusil. Sí, con armamento legitimo.

 

México entra bien armado. Tiene, en primer lugar, a más de cien millones de mexicanos dispuestos a ganar, arrebatar y alcanzar el lugar que hace muchos años nos negaron.

 

Los mexicanos ahora tenemos respaldo constitucional, para adecuar las reglas de competencia y librar la descarnada guerra comercial que se registra a nivel mundial.

 

Para ello, tenemos un poder legislativo democrático, con reglas claras. Que se la  rifa en sesiones incansables, para discutir, replantear y tomar, por mayoría, las mejores decisiones para la conquista global.

 

Ningún mexicano está sólo. Con acuerdos y desacuerdos, todos vivimos en este país. Es una realidad, México es ahora,  más rico, más  poderoso.

 

Juntos, el viaje será mejor. Unidos se logrará un México conquistador. ¡Así será!

 

 

Página 4 de 4